26 / junio / 2022 | 20:08 hrs.

La leyenda del Callejón del Cariño, ideal para los enamorados en San Luis Potosí

Conoce el famoso lugar de San Luis Potosí que ha sido comparado con el romántico Callejón del Beso en Guanajuato

La leyenda del Callejón del Cariño, ideal para los enamorados en San Luis Potosí
En la actualidad, el Callejón del Cariño se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los amantes del pulque . Foto: Tomada de Instagram @ixkozauki
Más de San Luis 03/03/2022 15:37 Redacción Actualizada 15:39

Las leyendas en San Luis Potosí se han convertido en algunas de las más queridas del estado, sin embargo, fuera de este son pocos conocidas por quienes viven en otros estados de la República Mexicana, tal es el caso del Callejón del Cariño ubicado en el centro histórico del estado potosino.

Actualmente este lugar se ha convertido en el favorito de miles de parejas potosinas, extranjeros y hasta ha sido utilizado como escenario de románticas fotografías

 

 

 

¿Cuál es la leyenda?

 

El Callejón del Cariño tiene una famosa leyenda que se remonta al siglo XIX, se dice que en esos tiempos existió una pulquería que llevaba el nombre “El Cariño”, la cual era atendida por Isabela Bedolla, una de las lugareñas más famosas del lugar.

La historia afirma que Isabella, acompañaba en su dolor a todos los hombres que acudían a su negocio en busca de consuelo por alguna pena amorosa, asimismo elaboraba amuletos o “conjuros” para conservar, retener o alejar a sus amores.

 

 

 

Esto aunque lo convirtió en un lugar icónico, también tuvo una severa transformación, luego de una riña en el lugar que, terminó en balacera.

Tras este violento hecho, el ayuntamiento de San Luis Potosí decidió despejar el terreno y acabar con este tipo de “desórdenes”, tiempo después nació el Callejón del Cariño y algunos lugareños aún recuerdan a Isabela y su manera de consolar corazones rotos.

 

Lee tambiénLos tres mezcales potosinos que destacan entre los mejores de México

 

Recorridos tradicionales

 

En la actualidad, el Callejón del Cariño se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los amantes del pulque y se ha sumado al típico recorrido que arman para celebrar el Día Nacional del Pulque en San Luis Potosí.

Cerca de la avenida Carranza, se encuentra este famoso Callejón y actualmente es utilizado por cientos de potosinos y turistas, ya sea como un lugar para pasar el rato en las bancas colocadas en este paraje o como un atajo para llegar a algún lugar ubicado en la capital potosina.

 

 

Lee también“El Mijis” murió en accidente carretero en Tamaulipas; su cuerpo fue encontrado calcinado: fiscalías

¿Callejón del Beso o Callejón del Cariño?

 

Muchos románticos han comparado esta emblemática calle con el famoso Callejón del Beso, ya que muchos creen que es el ideal para pasear de la mano con tu pareja, y aunque hay imágenes casi idénticas a las del romántico paraje en Guanajuato, las leyendas son completamente diferentes.

Ambos Callejones se han convertido en los favoritos de los turistas, sin embargo, hasta la fecha el Callejón del Cariño ha sido menos promocionado que el primero, dejando este lugar secreto de San Luis Potosí en el olvido.

¿Lo conocías?

 

 

 

Comentarios