Como parte de las celebraciones por Semana Santa, en San Luis Potosí se popularizó desde hace 16 años una nueva forma de celebrar la muerte de Cristo, pues en vez de visitar los Siete Altares, mayores de edad visitan las siete cantinas más emblemáticas de la capital del estado.

Al igual que el recorrido católico cristiano a los Altares de Dolores, la visita a los siete bares de San Luis Potosí, se realiza durante cada Jueves Santo, por diversión y contribuir a que las cantinas tradicionales del municipio se mantengan vivas.

Organizadores de este evento anual, refieren que ha ayudado no solo a la economía de las cantinas, si no que la gente cambie la percepción y acuda con mayor frecuencia a estos centros de esparcimiento, ya que una vez que entran se dan cuenta que las cantinas solo tienen mala fama.

¿Qué cantinas se visitan en el recorrido de los siete bares en SLP?

La visita de los siete bares inicia desde temprano, alrededor de las 11:30 de la mañana donde habitantes, visitantes extranjeros y nacionales se reúnen en el primer punto donde arranca la magia del recorrido, a las puertas del Bar El Escalón, de ahí se recorre todo el Centro Histórico para conocer la historia de los lugares, hacer amigos y degustar una cerveza o un buen mezcal potosino.

Bar el Escalón es una pequeña cantina ubicada en la esquina de avenida Reforma y Melchor Ocampo con el número 310, de la colonia Centro. En su interior se conforma de una barra, sillas, mesas, gran variedad de licores, uno de los lugares favoritos de las y los potosinos desde 1910.

Con una duración promedio de 30 minutos los visitantes dejan el Bar Escalón para pasarse contra esquina, de la calle Melchor Ocampo, con Simón Bolívar #285.

La visita a los siete bares de San Luis Potosí, se realiza durante cada Jueves Santo. Foto: Especial
La visita a los siete bares de San Luis Potosí, se realiza durante cada Jueves Santo. Foto: Especial

Bar Chivas se ha convertido en uno de los más visitados por locales y turistas desde 1987, sus paredes blancas pintadas con el nombre de esta cantina resguardan un espacio medianamente amplio en el que se venera al Equipo de Fútbol del Deportivo de Guadalajara “Chivas”. El lugar está tapizado de fotos, escudos del Chivas y recuerdos de quienes han pisado este bar.

Una vez que concluye el consumo en el Bar Chivas, el recorrido continúa hacia el Bar Reforma, ubicado en avenida Reforma #1825 de la colonia Centro. En este lugar colorido se ofrece una gran variedad de licores, para satisfacer la sed de bebidas embriagantes de quien lo visita.

Tradicionalmente se continúa la visita en “La Morena” ubicada en el Barrio de San Sebastián, “El Radio” un bar agradable con sus clásicas puertas de cantina, establecido cerca de la Alameda Juan Sarabia; “El Peñasquito” en el Eje Vial, cerca de la Alameda Juan Sarabia, al que se le ha ubicado popularmente como bar de mala muerte, sin serlo; “El Moro” en la calle de Guajardo #103, en donde además de bebidas y botanas, se ofertan comidas como mole, tostadas de ceviche, entre otros para acompañar una cerveza fría.

Lee más:

Y para cerrar con broche de oro el recorrido, ya entrados en el calor de las copas, las y los asistentes culminan los brindis, los bailes, el jolgorio y la alegría en el mítico “Puerto de Mazatlán”, un bar temático ubicado en Guajardo #418.

La visita a los siete bares se ha popularizado a nivel internacional por la peculiaridad de la convivencia, en donde el único fin es emborracharse hasta no aguantar más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS