Edén Muñoz sacudió a la industria grupera al anunciar su salida de Calibre 50, banda con la que logró ser un referente en la música regional en México. El cantante tomó la decisión durante unos días de descanso en San Luis Potosí.
En diferentes entrevistas contó el momento exacto en el que optó por iniciar su carrera como solista.
Consideró que, a pesar de ganar muy buen dinero y ser reconocido como parte de un proyecto importante, necesitaba nuevos retos y dejar su confort.
Los periodistas mencionaron que fue algo arriesgado, pero se calificó como una decisión respetable porque lo hizo por su bien y por el de su familia.
Muñoz señaló que habló con muchas personas de dejar Calibre 50 y le mencionaron no tener nada de malo en buscar nuevos caminos.
Al final, afirmó que la decisión no fue fácil y requirió de mucho valor.
Muñoz afirmó que durante sus vacaciones en San Luis Potosí pasó por una experiencia que lo hizo cambiar su rumbo profesional.
“Debía aventarme desde un lugar alto y eso me motivó a hacer un salto de fe en mi vida profesional, pues no es fácil renunciar a lo seguro, pero sabes que si lo haces y triunfas la recompensa será satisfactoria”.
Agregó que un factor igual de importante fue la llegada de su primer hijo. Tras convertirse en padre, Edén consideró que era el momento de dejar Calibre 50. En la decisión lo apoyó su esposa y le dijo que no tuviera miedo al cambio.
Edén Muñoz dice estar muy agradecido con San Luis Potosí, durante su concierto en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) habló de la experiencia que vivió en el pueblo potosino que lo hizo dejar el grupo.
“Gracias San Luis Potosí por la invitación y a mi carnal Ricardo Gallardo, por quien tengo un cariño especial y para San Luis, porque he conocido varios municipios y zonas del Estado y más que nada, no puedo dejar de agradecer la confianza a este proyecto que inició hace seis meses y que con el apoyo de todos ustedes va avanzando… ¡Muchas gracias”.
El cantante está en la búsqueda de ser la nueva estrella de la banda en México.