El parque estatal de la Laguna de la Media Luna, se encuentra en el municipio de Rioverde, a dos horas y media de la capital de San Luis Potosí.
Esta laguna es un fantástico lugar para pasar un día de campo, o bien, para dar un tranquilo paseo disfrutando de la naturaleza en compañía de amigos o familiares.
El lugar presume tener el manantial de mayor importancia de la entidad, desde el punto de vista científico, turístico y ecológico; posee 6 nacimientos de agua de diversas tonalidades que rondan el color azul turquesa.
Si visitas esta laguna, te sorprenderás con la estupenda visibilidad que ofrece hacia el fondo de la misma, pues el agua es tan cristalina que permite admirar la flora y fauna que vive en el fondo. Por eso se trata de un excelente destino de buceo.
Lee: Cinco datos "surrealistas" del Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla
Otras de las actividades que puedes hacer en la Laguna de Media Luna son la natación y el esnórquel, las cuales se disfrutan con mucha confianza debido a las condiciones tan tranquilas que ofrece esta maravilla natural. De hecho, los visitantes pueden acampar en este lugar y comprobar la promesa de un amanecer espectacular, según afirma el sitio web de Visita San Luis Potosí.
Algunos visitantes han compartido en foros, que fondo puedes ver y sentir donde nace el agua.