Sin necesidad de trasladarse largas distancias a destinos de playa, a menos de dos horas de San Luis Potosí una opción para bucear entre aguas cristalinas es el Parque Estatal de la Laguna de la Media Luna, ubicado en Rioverde.
El manantial es famoso por sus seis nacimientos de agua de diversas tonalidades que rondan el color azul turquesa.
Llegar a este destino es muy sencillo y ofrece al visitante diferentes actividades; desde sentarse a admirar la naturaleza hasta bucear y practicar snorkel.
Con está última actividad podrás descubrir impresionantes árboles petrificados y una serie de túneles muchas veces habitados por tortugas.
Incluso en este manantial de aguas cristalinas se descubrieron ofrendas prehispánicas pertenecientes a la “cultura de La Manzanilla” o “de la cuenca Rioverde”.
Si vas en un plan más relajado, puedes aprovechar a realizar un día de campo y nadar unos minutos en este sitio.
Los administradores del Parque Estatal mencionan que el precio por ingresar a la Laguna de la Media Luna es el siguiente:
Costos:
Está vigente una promoción para los días miércoles del precio de la entrada a mitad de precio. Consulta condiciones en sus redes sociales.
En la Laguna de la Media Luna es un excelente lugar para bucear por primera vez.
A diferencia del mar, aquí no hay oleaje y el agua es dulce, lo que facilita y hace más agradable la experiencia.
La profundidad máxima es de 50 metros, pero si eres principiante solo te sumergirás 10 metros.
Si ya has buceado, traes tu equipo y no necesitas de un instructor del parque, sólo pagas la entrada al manantial y 200 pesos por la pulsera.
Pero si deseas vivir la experiencia por primera vez, dentro de la Laguna deberán pagar 850 pesos, más la entrada al parque y la pulsera del buceo.
El servicio incluye:
¿Se puede acampar en la Laguna de la Media Luna?
Aunque ya no se puede acampar dentro del parque, en el área de las taquillas se acondicionó un área de camping.
Esta zona de campamento está iluminada del lado en que nace el manantial
También puedes rentar una pagando lo siguiente:
Si deseas estar más cómodo, existen cabañas muy próximas al manantial. El costo es de $600, $900 y $1,100 pesos respectivamente.
La Media Luna está acondicionada con: