23 / junio / 2022 | 18:02 hrs.

Lanzan la primera Jornada Sorora feminista en el Centro de las Artes de SLP

El conjunto de actividades artísticas de y para mujeres, impulsada por la colectiva Sorora Santanera, tendrá lugar el próximo 25 de junio

Lanzan la primera Jornada Sorora feminista en el Centro de las Artes de SLP
Lanzan la primera Jornada Sorora feminista en el Centro de las Artes de SLP. Foto: Xochiquetzal Rangel
Más de San Luis 22/06/2022 14:29 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:31

Mujeres artistas, de la sociedad civil, emprendedoras y de colectivos feministas invitan a más mujeres a participar en la primer Jornada Sorora que se realizará en el Centro de las Artes en la capital de San Luis Potosí, que se llevará a cabo del 25 se junio de 1 a 7 de la tarde. 

Esta Jornada Sorora, promovida por la colectiva Sorora Santanera, nace del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, "Conversiones",  el cual impulsa a proyectos apara brindar lugares seguros a las mujeres creadoras y emprendedoras potosinas. 

Con ello se busca promover y visibilizar el trabajo de las mujeres hacia la lucha contra la violencia de género

"Todo lo que hacemos las mujeres aporta a la sociedad, eso vamos a hacer visible desde esta jornada", dijo Nidia Morales, organizadora de la jornada. 

En el evento participarán mujeres creadoras de diversos municipios del estado, en donde presentarán actividades como puestas en escena, mariachi femenil, una exposición colectiva de ilustradoras, ensambles musicales, recitales de poesía, así como performance y grupos musicales conformados por niñas y adolescentes. 

La Sorora Santanera es una colectiva que se dedica a tejer redes, visualizar e incentivar el trabajo de las mujeres del ámbito artístico, musical, técnico y de producción de las artes, además que busca exigir mejores condiciones para las mujeres artistas como espacios seguros y pagos justos. 

El evento es de mujeres para mujeres, por lo que no se permitirá la entrada de hombres; sin embargo, los niños si podrán acceder al encuentro sororo.

 

Temas Relacionados
feminismo

Comentarios