Más Información
Ya sea por investigaciones oficiales o por reportes periodísticos, los nombres de reinas gruperas han sido relacionados con jefes del narco en México.
Los más sonados fueron los de la llamada ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera, y el de Marcela Rubiales, hija de los famosos Paco Malgesto y Flor Silvestre.
Ambas cantantes del género ranchero se vincularon con dos de los narcos más populares, quienes aparentemente sostuvieron con ellas un lazo más allá de la amistad.
En el caso de Rivera, la Agencia Antidrogas (DEA) inició una investigación contra el dueño del avión en el que se accidentó la cantante.
La declaración de uno de sus agentes dio pie al surgimiento de una teoría de conspiración que involucró a Edgar Valadez Villarreal ‘La Barbie’, en el percance en el que perdió la vida Rivera y sus acompañantes.
Señaló dos teorías o móviles de ‘La Barbie’ para asesinar a Jenni Rivera.
La primera causa estaría ligada a una venganza del narco contra la cantante por un problema personal suscitado en el 2009.
Los cercanos a ambos mencionan que Jenni era la artista favorita del joven narco, pero por un fuerte conflicto se distanciaron.
Y un año después, ‘La Barbie’ fue capturado y el criminal acusó a la famosa de brindar información a las autoridades para que lo detuvieran.
Como revancha, Valdez fue maquinando poco a poco el plan para asesinar a la Diva de la Banda.
Según esta versión, un operador de Valdez colocó un explosivo llamado C4 en la aeronave donde viajaba Jenni.
Una segunda versión señala que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán le pidió a Rivera evitar dar conciertos en Monterrey.
El motivo era al ser un territorio en manos de ‘El Cártel de los Zetas’, enemigos de la llamada ‘Federación’.
Al parecer, Jenni desobedeció la orden y se presentó, motivo que causó el enojo del capo y dio la orden para asesinarla.
El agente contradice lo expuesto a la versión oficial y señalan que el avión explotó en el aire antes de despedazarse sobre las montañas de Iturbide en Nuevo León.
La tía de Ángela Aguilar, una de las reinas grupera supuestas novia de ‘Don Neto’
Anabel Hernández en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, mencionó que Marcela Rubiales, hija de la cantante Flor Silvestre y el conductor Paco Malgesto, tuvo un romance con el fundador del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca ‘Don Neto’.
En uno de sus capítulos mencionó que la media hermana de Pepe Aguilar y tía de Ángela, acudió a las fiestas del capo.
Rubiales fue muy popular en la década de los 80.
La cantante se casó con el boxeador Ricardo Arredonde y tuvo una hija con él. La pequeña falleció en febrero de 2004.
A Don Neto también se le relacionó sentimentalmente con otras cantantes del género mexicano como Lucha Villa y Zoyla Flor.