Más Información
Cada 29, 30 y 31 de diciembre, la señora Rosa María Zapata realiza en su negocio llamado “La Central”, ubicado en el mercado República de la capital de San Luis Potosí, limpias de fin de año, las cuales son buscadas por las y los potosinos para recibir el nuevo año con mayor suerte.
Rosa, que se ha dedicado a ayudar a la gente a través de su don para abrir caminos, apoyada de rituales de magia blanca, así como hierbas, explicó que las limpias por fin de año son distintas a las limpias normales que se realiza la gente.
Pues con las de fin de año, además de utilizar más elementos, la persona que se lo realiza obtiene beneficios como: despejar malas vibras, abre caminos para tener éxito en sus proyectos, el amor y el dinero, además de una mejor suerte.
Para las limpias de fin de año, la señora Rosa María utiliza velas, un ramo que utiliza para barrer las malas energías acumuladas durante el año, el cual está compuesto con siete plantas curativas entre las que se encuentran la ruda, romero, albahaca, salvia, sauco, entre otras; además de sahumerios para purificar, un huevo y loción curativa.
“Consiste en barrer a la persona, hacer oración con buenas energías. Lo importante de todo es la fe, nosotros la hacemos con muy buena energía para que les vaya bien”, comentó Rosa.
Estas limpias energéticas especiales tienen un costo de 450 pesos, debido a que se utilizan más elementos y únicamente se realizan del 29 al 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo, pues en estos días los rituales para despojarse de todo lo que trajo el año saliente son más efectivos.
En promedio cada sesión de limpia dura entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la energía de cada persona, mientras que la efectividad de la limpia para mejor suerte dura poco más de seis meses.
El don de Rosa María Zapata
Rosa María Zapata comentó en entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, que ella descubrió su don para ayudar con elementos de magia blanca a la gente, desde que era muy niña en su natal Nuevo León.
Sin embargo, tras casarse y venirse a vivir a San Luis Potosí hace más de 40 años, junto con la familia de su esposo, fue aprendiendo a realizar las limpias, lectura de cartas, entre otras.
“Es un don que uno trae para ayudar a la gente, ya vienes tú con la idea de ayudar a la gente, si la gente se deja la vas a poder ayudar (…) Yo pienso que es el destino y la gracia de Dios porque cuando yo vine a dar aquí se empezaban a dar las limpias, la abuelita de mi esposo las hacía y ahí yo aprendí a hacer las limpias”, agregó.
Con el paso del tiempo decidió establecer un negocio en el Mercado República, el cual se fue expandiendo por la preferencia de las y los potosinos que buscan hacerse limpias con ella, lo que le ha permitido llevar sustento a su familia, además de tener 47 años de ayudar a la gente.
Finalmente, hizo un llamado a las personas a comenzar el 2024 cargados de energía, suerte y salud, a través de las limpias o rituales para el fin de año con el uso de energía positiva.