San Luis Potosí se prepara para este mes de agosto recibirte con alegría, tradición y música por el Festival Internacional de Tunas y Estudiantinas 2025 (Feinte SLP), un evento que celebra el arte de la cultura estudiantil.
Las tunas y estudiantinas son grupos musicales formados por estudiantes universitarios que se visten con túnicas, capas y sombreros para interpretar canciones clásicas con guitarra, bandurria y laúd.
Esta increíble tradición que sigue preservándose viene de la Edad Media en Europa, por lo que hoy en día esta práctica representa la amistad, el romance y cultura estudiantil.
El festival dará inicio el 1 de agosto a las 6:00 de la tarde con presentaciones de varias tunas como la Magisterial Potosina y la Femenil Universitaria Potosina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), entre muchas otras más.
Ese mismo día visita el Centro Histórico para vivir una Callejoneada con serenatas a las 8:30 de la noche. Este año participarán agrupaciones de San Luis Potosí, Colombia y Puerto Rico.
El 2 de agosto se realizará la etapa de presentación a las 11:00 de la mañana para posteriormente a las 3:00 de la tarde, en la Plaza de Armas, llevarse a cabo la actividad del Pasacalles, que es un desfile donde los grupos pasan entre las calles de la ciudad contagiando de alegría y energía con su música.
Sigue leyendo: ¿Conoces las leyendas de los duendes de Matlapa, SLP? Hay misterios entre sus parajes que te sorprenderán
Mientras que el 3 de agosto se continuará con las actividades de los grupos a las 11:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde es la premiación y finalmente, a las 4:00 pm, es la clausura. La entrada es libre a la mayoría de los eventos.
Este festival internacional representa un símbolo vivo de los estudiantes a través de las canciones de amor, desamor, amistad y anécdotas de universitarios.
Las principales sedes del festival son la Plaza de Armas, el Teatro de la Paz, el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad. ¿Te gustaría vivir este festival único?