Más de San Luis

Llega la semana del cine alemán a la Cineteca Alameda de San Luis Potosí

A partir de hoy 21 hasta el 27 de febrero se presentan diferentes producciones alemanas; además se dará a conocer el trabajo de un director potosino

Foto: Especial
21/02/2022 |13:16
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Lo mejor del cine alemán contemporáneo y clásico será presentado con una selección de películas, todas nominadas o premiadas en prestigiosos festivales internacionales, desde óperas primas de promesas del cine alemán, hasta las más recientes películas de las y los directores germanos más consagrados.

Durante la Vigésima Semana de Cine Alemán (SCA) se proyectará antes de cada película un nuevo cortometraje del director potosino Luis Santana, “Polvo”, historia que tiene una duración de 7 minutos e inicia este 21 de febrero.

Las funciones darán inicio este lunes a partir de las 18:40 horas con películas de los directores Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Rochus Gliese quienes nos presentan entre una mezcla de ficción y documental la vida berlinesa de 1930 durante un domingo.

Llega la semana del cine alemán a la Cineteca Alameda de San Luis Potosí

Foto: Especial

El martes 22 de febrero se proyectará una de las mejores películas alemanas de todos los tiempos “El Vampiro de Düsseldorf” del director Fritz Land. Sin embargo, también habrá dos de los documentales alemanes, los cuales fueron premiados a nivel internacional, una de las historias involucra a cuatro mujeres de una familia que buscan secretos y descubrir su papel en esa cadena generacional, lleva por nombre “Walchensee Forever” de la directora Janna Ji Wonders.

La cartelera tiene una gran gama de historias premiadas en festivales internacionales, por lo que se espera conquistar a los potosinos con cada una de las películas que serán vistas todos los días luego de las 17:00 horas.

Esta semana de cine alemán culminará  el domingo 27 de febrero con dos funciones y con la proyección de “Undine” de uno de los directores favoritos, Christian Petzold.

Así como ha ocurrido en otros eventos de San Luis Potosí, el aforo estará reducido a un 40 por ciento de la capacidad total del recinto, la sala contará con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común estarán siendo constantemente sanitizados. El filtro anti-Covid permanecerá en funcionamiento para la mayor seguridad de todas y todos los asistentes al recinto.