05 / julio / 2022 | 08:49 hrs.

Llega a SLP festival de cine con lo mejor de la historia de México

La muestra cinematográfica “Miradas sobre la Conquista de México” tendrá lugar en Cineteca Alameda con funciones gratuitas

“Miradas sobre la Conquista de México” tendrá lugar en Cineteca Alameda con funciones gratuitas.
“Miradas sobre la Conquista de México” tendrá lugar en Cineteca Alameda con funciones gratuitas. Fotos: Especiales
Más de San Luis 24/05/2022 14:10 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:10

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de Cineteca Alameda y en colaboración con la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC,) presentan “Miradas sobre la Conquista de México”, un ciclo conformado por cinco filmes emblemáticos de nuestro cine que recrean ese momento fundamental de la historia de México, el cual podrán disfrutar las y los visitantes de forma gratuita.
 
Los filmes que se exhiben desde este martes 24 de mayo inician con la producción “Cabeza de Vaca”, (1991) de Nicolás Echeverría, nominada al Premio Ariel en 1991.

Para mañana miércoles 25 de mayo se proyectará el filme “Eréndira Ikikunari”, (2006) de Juan Mora. En 2007 fue nominada al Premio Ariel por maquillaje, diseño de arte, efectos especiales y vestuario. 

La cartelera continúa para el próximo jueves 26 de mayo el filme “Epitafio”, (2015) de Rubén Imaz y Yulene Olaizola, y para el viernes 27 de mayo, se proyectará la película “La carga”, (2015) de Alan Jonsson.

Finalmente, el domingo 29 de mayo estará en sala el filme “499”, (2020) de Rodrigo Reyes. 
 
Es importante resaltar que los filmes serán presentados a las 19:00 horas, una función cada día, la clasificación de las películas es B, por lo que están recomendadas para jóvenes y adolescentes de 12 años en adelante.

“Miradas sobre la Conquista de México” pertenece a un circuito de exhibición cinematográfica, que busca acercar parte de la diversidad de nuestra cultura cinematográfica contemporánea a más comunidades y poblaciones, así como generar la conversación y el diálogo mediante seis ciclos de cine que abordan diversas temáticas, fomentando así la formación de nuevos públicos, críticos y sensibles al cine realizado en nuestro país.

Temas Relacionados
Cine El Universal San Luis

Comentarios