La boxeadora Fátima Herrera, reciente participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, no se detiene en su ascenso, después de hacer historia en su debut olímpico, mantiene su enfoque y dedicación para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

"Mi experiencia en París fue inolvidable e inexplicable", compartió Herrera en una entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí. "Aún no tengo palabras para describir la emoción y el orgullo de representar a mi país en mis primeros olímpicos", dijo.

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Fátima Herrera ha ajustado su entrenamiento, reduciendo la intensidad para permitirse un periodo de recuperación.

“Ya no estoy en la misma intensidad, porque ya tuve mi descarga en los juegos olímpicos, ahorita ya estoy un poco más relajada, pero no en descanso porque sigo entrenando, pero si un poco más tranquila”, destacó Herrera.

Así mismo compartió que en este momento, su enfoque se centra en, mantener su condición física, recuperarse de los esfuerzos realizados durante los olímpicos, así mismo prepararse gradualmente para los desafíos futuros, como competencias nacionales e internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Mi objetivo ahorita es Los Ángeles 2028, yo espero que así sea y seguir preparándome para lo que venga, no sé qué es lo que viene con certeza pero ya sean nacionales o internacionales, juegos centroamericanos lo que venga nos seguimos preparando”, destacó.

Fátima Herrera confirmó que, por el momento, su prioridad y enfoque principal seguirán siendo el boxeo amateur, y no tiene planes inmediatos de cambiar al boxeo profesional.

“Me interesa seguir en el amateur es por ello que no le he dado pauta al profesional, si en algún momento me llegará a llamar la atención daría el salto, pero ahorita mi enfoque es el amateur”, explicó.

Con una mentalidad proactiva, Fátima Herrera busca seguir con su continuidad en la cima del boxeo mundial, centrada en su objetivo de alcanzar la gloria olímpica y consolidar su posición como una de las mejores boxeadoras mexicanas.


Fátima Herrera abre camino a nuevas generaciones de boxeadores


La destacada participación de Fátima Herrera en los Juegos Olímpicos ha puesto al boxeo femenino en el centro de atención, su logro ha inspirado al ayuntamiento a crear la beca "Fátima Herrera", que apoyará a jóvenes talentos en el deporte.

Para Fátima, esta beca es un motivo de gran orgullo y compromiso, ya que lleva su nombre y servirá de motivación para las nuevas generaciones de boxeadores, “Me da mucho orgullo, es algo que no podía creer luché mucho por apoyo, luché quince años en el boxeo, día con día estar luchando por conseguir algo así, es algo que me llena de orgullo y el que yo sea un impulso para los jóvenes, es algo que me da satisfacción de saber que estoy haciendo las cosas bien”, expresó Herrera.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con esta iniciativa, Fátima no solo ha dejado su huella en el boxeo, sino que también ha abierto camino para que otras mujeres sigan sus pasos, “Me gustaría impulsar a las infancias a seguir algún deporte, decirles que no dejen de soñar y que trabajen por sus sueños, teniendo mucha perseverancia y disciplina es parte fundamental para lograr la excelencia”, puntualizó Herrera.

La beca será un impulso significativo para los jóvenes atletas que buscan desarrollar sus habilidades y alcanzar sus metas en el deporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS