En el ejido de San Marcos, en Rioverde, se esconde un destino poco conocido que te cautivará por sus cálidas aguas y su ambiente natural. Este es uno de los muchos paraísos acuáticos de la región, pero su discreción y encanto lo hacen muy especial.

El paraje debe su nombre, “Los Anteojitos”, a dos manantiales de forma circular conectados por un canal que, vistos desde arriba, se asemejan a unos lentes. Sus aguas cristalinas mantienen una temperatura perfecta durante todo el año, invitando a sumergirse y relajarse. Con una profundidad de 12 metros, también son ideales para practicar clavados.

¿Qué hacer en Los Anteojitos?

Este destino es perfecto para disfrutar en familia. Además de nadar, puedes pescar en los manantiales, acampar en sus áreas verdes y preparar una deliciosa carne asada en sus parrillas. Si no pescas, puedes comprar pescado fresco por kilo en la zona para disfrutar de una rica comida.

Te puede interesar:

Si eres amante de los animales prepárate porque en el paraje podrás admirar a varios caballos que andan libremente por la zona.

Caballos en el paraje. Foto: FB, Los Anteojitos
Caballos en el paraje. Foto: FB, Los Anteojitos

El lugar abre de lunes a domingo y la entrada tiene un costo accesible de tan solo 25 pesos por persona, lo que lo convierte en una opción ideal para una aventura económica y divertida.

Puedes rentar este espacio para cualquier tipo de evento social, además admiten mascotas.

Paraje en San Luis Potosí. Foto: FB, Los Anteojitos
Paraje en San Luis Potosí. Foto: FB, Los Anteojitos

Lee más:

¿Cómo llegar a Los Anteojitos?

Para llegar a Los Anteojitos desde el centro de Rioverde, toma la avenida Porfirio Díaz de norte a sur. Después de pasar la comunidad de San Marcos, encontrarás una zona con árboles frondosos e imponentes. ¡Ahí se encuentra este increíble manantial!

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]