En enero llegó el la variante de Covid-19 ómicron a San Luis Potosí; potosinos exigieron justicia por “Canelo”, el perrito que murió asesinado a puñaladas y nació la “Polisía”, rótulo que se incluyó a las patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En febrero inició el regreso a clases presenciales después de dos años de pandemia; también se reportó la desaparición de El Mijis.
En los primeros días de marzo se confirmó la muerte de El Mijis a causa de un accidente carretero en Saltillo, Coahuila.
El 8 de marzo feministas llenaron las calles e incendiaron la puerta de la UASLP pidiendo un alto a la violencia contra la mujer y se reinauguró el parque Tangamanga 1.
En abril la exsecretaria de Salud, Mónica Rangel fue detenida por los delitos de uso excesivo de las funciones públicas, fraude y asociación delictuosa.
La imponente Procesión del Silencio regresó a San Luis Potosí durante la Semana Santa.
El feminicidio de Nayeli Alfaro conmocionó a San Luis Potosí.
En mayo el estado potosino se convirtió en sede del certamen de Mexicana Universal. Por balacera cancelan feria regional de Rayón y entró en operaciones la Guardia Civil Estatal reconfigurando el combate al crimen.
Crisis de cerveza en junio, comunidad LGBTIQ+ arma besotón en plaza comercial; un ataque armado burló la seguridad del penal de La Pila y Cerritos se baña de sangre tras la masacre a una familia.
Un nuevo arzobispo llegó al estado en el mes de julio, inicia la transformación de la casa de gobernadores a albergue, dejan cabeza humana a las afueras de la Policía Ministerial y una niña murió al caer a una alcantarilla abierta.
Tras más de 15 años se concluyó el puente de la Fenapo e inauguró el Circuito Potosí.
En el mes de agosto renovada y gratuita regresó la Feria Nacional Potosina (Fenapo), aunque la presentación estelar de J Balvin se canceló por la tromba que azotó a la capital potosina esa noche. Se registró el primer caso de la viruela del mono y el caso de Camila, la niña declarada muerta dos veces causó indignación en todo el país.
En septiembre el patriotismo se celebró con el tradicional grito, el primero del gobernador Ricardo Gallardo. En medio de las fiestas patrias Chuyita, joven de 14 años desapareció y al día siguiente se encontró su cuerpo sin vida.
Octubre fue un mes negro, un ataque armado en Villa Magna causó pánico en la madrugada y Villa de Reyes se llenó de luto con la repentina muerte de la alcaldesa Erika Briones en un accidente automovilístico.
Noviembre quedó marcado por la ola de violencia, una familia fue encontrada encajuelada, feminicidios y desaparición de mujeres en la zona media; Marion salió a caminar y jamás regresó, tres mujeres más desaparecieron en Ciudad Fernández, a la semana un feminicidio más en Rioverde.
En diciembre el espíritu navideño invade al estado potosino, villas navideñas y pistas de hielo, sin embargo, la delincuencia sin freno, robos millonarios en bancos, a transeúntes y robos de vehículos se convirtieron en una constante en la capital.