Con motivo del sorteo mayor 3898 de la Lotería Nacional y en representación de la gastronomía de San Luis Potosí, la enchilada potosina, un platillo tradicional y originario de Soledad de Graciano Sánchez, es la imagen del cachito de lotería de esta semana.
El objetivo de que aparezca la enchilada potosina en el cachito de lotería tiene como propósito resaltar la identidad culinaria del estado, y forma parte de la iniciativa de la Lotería Nacional de difundir los platillos típicos de los 32 estados de la República Mexicana.
El Sorteo Mayor se desarrollará el próximo 22 de agosto en punto de las 22:00 horas, en dónde se repartirán 21 millones de pesos, en dos series en las que se distribuirán tres millones 600 mil cachitos.
"Cuando hablamos de San Luis Potosí en tema gastronómico, tenemos en mente a las enchiladas potosinas", comentó Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en San Luis Potosí.
La develación del cachito de lotería se dio previo a la inauguración del Día de la Garnacha Gratuita en la Feria Nacional Potosina, encabezado por gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en compañía de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes.
En sus redes sociales el gobernador celebró el hecho: "Quedó muy bonito, como la comida que tenemos en nuestro estado".
La enchilada potosina es un platillo que nació de un accidente en el que se revolvió una salsa roja con la masa para hacer tortillas, en una casa ubicada en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.