19 / mayo / 2022 | 15:07 hrs.

Lourdes Reyes, la Jodie Foster potosina. ¿Dónde actuó la nacida en San Luis Potosí?

La carrera de Lourdes Reyes inició en la década de los ochentas en el concurso musical Valores Juveniles de Televisa

Lourdes Reyes, la Jodie Foster potosina
Foto: Especial
Más de San Luis 06/05/2022 13:30 Redacción San Luis Potosí Actualizada 10:53

Lourdes Reyes es considerada por sus fans como la doble mexicana de la actriz Jodie Foster.

Y esto se debe al gran parecido físico entre la actriz nacida en San Luis Potosí con la ganadora del Oscar a mejor actriz.

En diferentes entrevistas y comentarios a la actriz de 50 años le mencionan que podría ser hermana menor de la protagonista de la película 'El Silencio de los Inocentes'.

Lourdes Reyes y su larga carrera en la actuación

Aunque su carrera en la farándula mexicana inició en la música, Lourdes Reyes se hizo de un lugar en la pantalla chica de México y de los Estados Unidos.

También se ha destacado por su participación en teatro y su activismo social, al ser una famosa que simpatiza con el movimiento en defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Reyes inició en 1984, en un grupo local de San Luis Potosí, pero hasta 1991 saltó a la televisión nacional al participar en el concurso Valores Juveniles Bacardi & Cia.

Decidió estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde participó en varios televiteatros.

Antes de egresar, debutó en la pantalla chica en 1993.

Pero a partir de 1997 su cara fue más constante en la televisión abierta, fue parte de los elencos de telenovelas como 'Sin Ti', 'Camila', 'Por Tu amor', '¿Qué nos pasa?', 'Amigos por siempre' y 'Por un beso'.

Es precisamente en la telenovela 'Amigos por siempre' donde recibe la oportunidad de protagonizar, a la mitad de la historia entró para reemplazar a Adriana Fonseca, quien fue despedida por indisciplina.

Además, era un activo en los capítulos de la teleserie 'Mujer, casos de la vida real', donde actuó en diferentes ocasiones del 2001 al 2004.

En San Ángel fue participativa a inicio del siglo XXI, se le vio en telenovelas como 'Pocas pulgas', 'Piel de otoño' y 'RBD'.

Experimentó en la conducción, con el programa Metrópolis, transmitido por 4Tv, donde comparte créditos con Laisha Wilkins y Verónica del Castillo, Azela Robinson, María Aura, entre otras.

Un año más tarde la llamó Mapat para la producción  'Juro que te amo', haciendo la pareja antagónica al lado de Alexis Ayala.

Su larga trayectoria la llevó a participar en series como Capadocia, Simuladores y Dios Inc.

Los últimos trabajos fueron S.O.S me estoy enamorando y Vencer el desamor 

Sin embargo, su pasión son las telenovelas y lo demostró en actuaciones en 'La Mujer del vendaval', 'La doble vida de Estela Carrillo' y 'Señora Acero'.

La mancha de su carrera

La vida personal de Lourdes Reyes nunca se filtró a la opinión pública.

Sin embargo, su separación de Frida Olivera fue muy publicitaria.

La polémica llegó cuando se mencionó que Lourdes le fue infiel con un integrante de la producción de la telenovela 'La Mujer del Vendaval'.

Se confirmó el divorcio en 2014, pero el escándalo siguió.

Detallaron que la actriz la engañó mientras su pareja libraba una batalla contra el cáncer.

En medios se mencionó que no quería pagar a su exesposa 21 mil pesos mensuales de pensión.

Temas Relacionados
Lourdes Reyes Jodie Foster

Comentarios