Desde finales del año pasado, el aclamado director cinematográfico Luis Estrada había visitado la capital potosina para anunciar que su próximo proyecto sería realizado en San Luis Potosí.
“Aquí estoy a las puertas de iniciar un nuevo proyecto muy grande, muy ambicioso; probablemente, el más grande de mi carrera, no puedo dar detalles de él, pero es un proyecto para Netflix y tenemos la intención de filmar aquí en San Luis Potosí”, señaló el director en noviembre del 2023.
Posteriormente, se confirmó por medio de Gobierno del Estado que la mayor parte de la filmación de esta nueva serie producida por Netflix tendría la mayoría de sus escenas grabadas en el Centro Histórico de la capital de San Luis Potosí. Además, se señaló que la producción podría tardar hasta tres meses y que esto podría generar una derrama económica de más de 700 millones de pesos.
Esta semana, a través de redes sociales, comenzó a circular la convocatoria para el casting de esta nueva producción, en donde se dio a conocer que la nueva serie tendría una temporalidad de los años sesenta.
Los requisitos que han pedido son los siguientes: cabello de un solo tono, cabello sin gel, no tener cortes de cabello modernos (a menos que se considere dejarlo crecer para las fechas de la filmación), no tener tatuajes y llegar en el horario establecido.
El casting se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, en los horarios de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 a 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Cineteca Alameda, en la Avenida Universidad 575, San Luis Potosí, S.L.P.
Para mayor información, se pidió visitar las redes sociales de la agencia de casting: @ac:laagencia en Instagram y A&C La Agencia en Facebook.