Además de su gran variedad cultural y natural, las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí cuentan con una amplia oferta de destinos para encontrar un rincón acogedor y disfrutar de esta temporada navideña.
Aquí te compartimos los lugares ideales para pasar la Nochebuena y Navidad en territorio potosino:
Hotel Selva Teenek
En la puerta grande de la región huasteca del estado potosino se encuentra el hotel Selva Teenek, un paraíso natural donde se puede disfrutar no solo de la naturaleza, sino que resulta una gran oportunidad para aprender de la preservación de la flora y la fauna.
Lee también: Magia navideña en Plaza The Park: nieve artificial y visita de Santa Claus
El hotel se sitúa en el municipio de Ciudad Valles a solo 2 minutos de las cascadas de Micos, cuenta con 8 habitaciones privadas con baño propio, y también con opciones de Glamping con camas internas y baños compartidos.
Hotel Tapasoli
Para los amantes de una experiencia llena de aventura en medio de la naturaleza, se encuentra uno de los hoteles favoritos en la zona huasteca: hotel Tapasoli, un espacio que se ha posicionado gracias a su identidad temática que se asemeja a un mundo hobbit.
Tapasoli cuenta con opciones de habitaciones que son madrigueras, con cabañas semi enterradas en la tierra. Sin embargo, las habitaciones con mayor demanda para los aventureros, son los nidos. Se trata de habitaciones cubiertas de ramas simulando nidos de pájaros colgando de grandes árboles.
El lugar se ubica en la parte alta de la Trinidad a 30 minutos de la cabecera municipal del pueblo mágico de Xilitla.
El Templo
En el Altiplano potosino se sitúa uno de los lugares más buscados, el hotel mirador El Templo. Situado en la parte alta del desierto se ha convertido en un lugar ideal para desconectarse y disfrutar de un cielo despejado y el silencio que guarda la zona desértica del pueblo fantasma.
El hotel El Templo es uno de los favoritos gracias a los atractivos que se han diseñado en el pueblo empedrado, cuenta con un gran mirador de cristal ubicado a más de 400 metros de altura.
Sus habitaciones que son muy virales se distinguen por contar con camas y un estilo rústico, así como con tina, telescopio para observar las estrellas y un gran mirador de cristal.
Armadillo mágico
Otra opción de una experiencia única en un paraíso natural entre el desierto y el bosque, se encuentra a solo 45 minutos de San Luis Potosí.
En el municipio de Armadillo de los Infante se encuentra “Armadillo Mágico”, un lugar con cabañas y villas temáticas, un spa exclusivo, restaurantes que fusionan sabores y experiencias únicas.