San Luis Potosí, un estado rico en historia y tradiciones, alberga en sus calles y edificios un conjunto de historias que giran en torno a lo paranormal, aquí te compartimos 5 que puedes aprovechar esta noche de brujas para conocer.


1. Centro de las Artes


Uno de los lugares más intrigantes de San Luis Potosí es el Centro de las Artes, ubicado en el barrio de San Juan de Guadalupe. Un lugar dedicado a presentar exposiciones y enseñar y desarrollar talentos de muchos estudiantes, durante el siglo XX fue un centro penitenciario que por años tuvo entre sus grandes muros a cientos de presos.

La transformación de este lugar ha mantenido viva su historia, pero también ha dado lugar a relatos escalofriantes pues se dice que un hombre aparece en el faro del centro, donde antiguamente se vigilaba a los reclusos, tal parece que el vigilante no sabe que el tiempo ha pasado y espera vigilar desde su faro a todas las personas.

Los visitantes han reportado la sensación de ser observados y en ocasiones, han afirmado ver una figura masculina que deambula por las instalaciones.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL
Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL



2. Jardín de los pirules


En ese mismo lugar se encuentra el jardín de los pirules, un lugar que alberga una historia oscura. Se dice que, durante la época que el Centro de las Artes era una cárcel muchos prisioneros se ahorcaron en este espacio por lo que los relatos hablan de lamentos que se pueden escuchar al pasar por el jardín, especialmente al caer la tarde.

La energía en el lugar es palpable, y quienes lo han visitado sienten una mezcla de tristeza y angustia. Los árboles y la vegetación que rodean el jardín parecen guardar el eco de las almas en pena que aún vagan por el sitio, buscando justicia o simplemente un descanso eterno.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL
Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL


3. Teatro Alarcón


El Teatro Alarcón, un ícono cultural de San Luis Potosí, ubicado en la calle de Abasolo num. 107 en el Centro Histórico también tiene su cuota de historias paranormales.

Este teatro es uno de los recintos más importantes de San Luis Potosí, sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en un viejo y antiguo recinto lleno de misterio e historias de suspenso que se esconden entre butacas.

Muchas personas han reportado la presencia de fantasmas en sus pasillos y entre muchos acontecimientos sin explicación se dice que los seres que habitan el teatro son “un pianista”, “una novia”, “un niño” y “un señor de gabardina” todos ellos con una conexión con el teatro ya sea por qué acudían seguido a él o por qué participaron en ese escenario.

El señor de gabardina es el personaje más conocido o que según relatos de las y los potosinos, es el que más se deja ver y es que la gente cuenta que el terreno en dónde hoy en día está el teatro se utilizaba para realizar eventos de apuestas tales como peleas de gallos y pertenecía a un hombre caracterizado por siempre usar una gabardina color negro.

Estos mismos relatos que pasan entre los mismos visitantes, señalan que un día aquel hombre de gabardina negra se enteró de que su amante lo engañaba con otra persona y devastado por la noticia no encontró otra salida que el suicidio y su cadáver fue enterrado en ese terreno.

Aquellos que han estado en el teatro aseguran que han escuchado risas y murmullos provenientes de las áreas vacías y también han observado “al hombre de gabardina” que se sienta en las butacas del teatro o que deambula por los pasillos.

Foto: Especial
Foto: Especial



4. OXXO en Carranza


También en la avenida Venustiano Carranza esquina con Tomasa Esteves, un lugar que sorprende a muchos es el OXXO que se construyó dentro de lo que anteriormente era una vieja casona por muchos señalada como “casa embrujada”.

Está tienda de conveniencia tiene una historia inquietante. Antes de convertirse en un establecimiento comercial, la propiedad era una casa donde supuestamente se practicaban rituales de brujería.

Los empleados y clientes numerosas veces han relatado que se aprecian espectros y seres de otros mundos, se mueven cosas o los focos parpadean.

Lo más mencionado es ver una señora en la esquina de la tienda que observa a todos los clientes y un joven que se sienta en una de las cajas pretendiendo cobrar a las personas que llevan sus productos.

El miedo es tanto que continuamente tienen que buscar personal para trabajar ya que las personas se asustan y dejan su puesto de trabajo.

Cabe destacar que está tienda se encuentra dentro de los 22 Oxxos más curiosos de México.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL
Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL


5. Teatro de la Paz


Por último, pero no menos inquietante, está el emblemático y conocido Teatro de la Paz, un lugar que ha estado en la ciudad por cientos de años y que ha sido testigo de innumerables eventos culturales desde obras de teatro hasta conciertos y ballets.

Sin embargo lo que realmente captura la atención en estos días es la historia sobre el misterioso fantasma que supuestamente habita en sus pasillos y salones.

Se dice que el alma de una bailarina que falleció en el escenario continúa apareciendo, ofreciendo su espectáculo a aquellos que se atreven a presenciarlo. Los técnicos de sonido y los trabajadores que en reiteradas ocasiones trabajan hasta altas horas de la noche han afirmado que, en ocasiones, se escuchan melodías que parecen provenir de una actuación que ya no debería tener lugar.

Algunos afirman haber visto una figura femenina danzando en el escenario, lo que les deja una sensación de asombro y temor. Esta experiencia ha llevado a que el teatro organice funciones especiales donde los asistentes pueden disfrutar de la cultura local mientras se enfrentan a la posibilidad de un encuentro con lo paranormal.

Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL
Foto: Jazmín Ramírez EL UNIVERSAL
Google News

TEMAS RELACIONADOS