San Luis Potosí es un destino turístico que cautiva por sus contrastes: desde las cascadas de la Huasteca potosina hasta formaciones volcánicas en pleno semidesierto. Si buscas sitios fuera de lo común para tus próximas vacaciones, aquí te presentamos tres lugares increíbles y poco conocidos que debes visitar.
Ubicada en Tamasopo, la Hacienda Gómez es un paraíso natural poco conocido que alberga 7 cascadas rodeadas de frondosa vegetación, ríos cristalinos y un clima ideal para el ecoturismo. Este destino es perfecto para quienes buscan un lugar apartado, tranquilo y con una belleza escénica excepcional.
Cada cascada ofrece una experiencia distinta, en ellas puedes:
Lee más: La Joya Honda, el maar seco de San Luis Potosí y un cráter volcánico único en México
Además, se puede disfrutar de actividades como kayak, campamento, ciclismo, senderismo, picnic y fotografía.
Este paraíso natural se encuentra en la Carretera Tamasopo–Agua Buena, 79710 Tamasopo, San Luis Potosí.
La Cueva del Agua es un cenote oculto en el municipio de Aquismón, donde el agua cristalina, las formaciones geológicas y la vegetación se unen para crear un entorno mágico. Es uno de los lugares más fascinantes para los amantes de la naturaleza y la exploración.
Te interesa: Descubre los paisajes de San Luis Potosí que parecen de otro mundo
Cabe señalar que cerca de este sitio se encuentra la majestuosa Cascada de Tamul, con 105 metros de altura, por lo que puedes aprovechar y admirar la majestuosidad de ambos destinos.
Se encuentra en el municipio de Aquismón, puedes acceder a ella a través del poblado de Tanchachín, vía lancha o por el ejido La Morena.
A tan sólo 40 minutos de la ciudad de San Luis Potosí, el Ecoparque Cráter Encantado, ubicado en Armadillo de los Infante, es una experiencia única de turismo ecológico. Localizado en un antiguo cráter volcánico, este parque es ideal para pasar un día lleno de actividades al aire libre.
Este lugar es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) que combina ecoturismo, educación ambiental y actividades recreativas. Desde una tirolesa de un kilómetro sobre el cráter, hasta talleres de observación astronómica y recorridos históricos, este sitio es perfecto para familias, grupos escolares y viajeros intrépidos.
Lee más: Los Otates en San Luis Potosí: Un tesoro escondido de la Huasteca Potosina
El parque también cuenta con restaurante, food truck y kiosco de bebidas.
A sólo 10 minutos de Armadillo de los Infante y a 40 minutos de la ciudad de San Luis Potosí en Camino a San Miguel kilómetro 3 mil 800, SLP.
Estos tres lugares ofrecen una alternativa auténtica para disfrutar de paisajes sorprendentes, cultura local y actividades al aire libre. Son opciones ideales para quienes desean reconectar con la naturaleza, alejarse del turismo masivo y descubrir rincones ocultos del estado.