Luis Daniel Velázquez Rodríguez es un joven invidente proveniente de la Ciudad de México, quien, con su excepcional voz, ha cautivado al público potosino a tal grado que ha sido admirado cantar similar a Luis Miguel, por lo que ha logrado conquistar a los potosinos y su talento lo llevó a cantar a la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Ahora, el joven ha sido invitado a participar en las celebraciones del 40 aniversario del parque Tangamanga I, donde de nueva cuenta cantará junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el próximo sábado 9 de septiembre.
Fue en el mes de junio del presente año que un video de él cantando en la calle Zaragoza se viralizó fue compartido en redes sociales y se maravilló debido a su poderosa voz. A partir de ahí, fue buscado tanto por funcionarios de Gobierno del estado, quienes lo tendrían en la mira para invitarlo a cantar en importantes eventos.
Semanas después, fue invitado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que el joven intérprete conociera a Julión Álvarez, uno de sus artistas preferidos. En la transmisión de redes sociales, el gobernador dio a conocer que Luis Daniel se presentaría en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2023.
Y fue de esta manera que el joven pudo cumplir su sueño, pues, junto a la Orquesta Sinfónica, se presentó el 23 de agosto en el Teatro del Pueblo, encabezada por el maestro José Miramontes Zapata, evento que fue todo un éxito.
“Hasta me hizo llorar cuando cantó la de 'El triste'... qué voz tiene el muchacho, mis respetos”; “no tuve el gusto de estar en el Teatro del Pueblo, pero lo vi el vivo Facebook, canta muy bien muchas felicidades, Luis Daniel", fueron algunos de los comentarios de internautas tras su concierto.
Después de haber sido reconocido de esta manera, Luis Daniel volvió a las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, pues el cantar es su sustento y medio de vida.
Ante esta labor, internautas aplaudieron su esfuerzo y lo alentaron para que siguiera adelante, mientras que otros condenaron que no haya apoyos para este gran artista.
“Un verdadero artista. A Dany no le importa regresar al lugar dónde comenzó, y eso habla de la humildad y de que no espera que otros le resuelvan la vida. Sigue en proceso de construir su futuro”, indicó una de las internautas.