Las calles de San Luis Potosí se convierten en el escenario de la primera serie del director Luis Estrada, pues en los primeros días de abril del 2024 arrancaron las grabaciones en locaciones del Centro Histórico de la capital potosina para la producción de la serie llamada "Las Muertas", la cual recrea la historia de "Las Poquianchis".
Las grabaciones para la producción de Netflix, en el municipio de San Luis Potosí, iniciaron desde el 1 de abril en las calles del primer cuadro de la ciudad y continuarán hasta el próximo 7 de mayo, por lo que algunos espacios que servirán como escenario se cerrarán parcialmente.
Los escenarios que se han utilizado en estos tres primeros días de grabación son: la esquina de calle Hidalgo, Mier y Terán; Plaza de Armas frente a Palacio de Gobierno y a un costado de Congreso del Estado, en los antiguos baños de vapor.
La Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que, además de la capital potosina, la serie utilizará la belleza natural e histórica de otros municipios como Guadalcázar, Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infantes y Villa de Reyes.
La serie producida por Netflix y dirigida por Luis Estrada, está basada en la obra de Jorge Ibargüengoitia “Las Muertas”, que relata la historia de las tres hermanas González Valenzuela, conocidas como "Las Poquianchis", detenidas por haber cometido delitos como homicidio, trata de personas, entre otros, en el estado de Jalisco.
“Las Muertas” cuenta con la participación estelar de actrices nacionales reconocidas a nivel internacional como Araceli Ramírez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, entre otros.