En redes sociales, circula un video donde se ve a una mujer supuestamente dando muerte a un perro tras colgarlo de la parte alta de una camioneta, acción que ha indignado a las y los pobladores de Rioverde, San Luis Potosí, por lo que piden justicia por el reprobable acto.
En el video, se puede ver cómo el animal sufre y ladra mientras se encuentra amarrado. Posteriormente, la mujer vuelve y libera al perro de la cuerda, quien yacía muerto en la caja de la camioneta.
Los hechos ocurrieron presuntamente en el ejido de San Francisco de Asís en el municipio de Rioverde, lugar donde anteriormente ya se han reportado casos de abuso y maltrato animal.
Lee: Maltrato animal. Estudiantes arrollan a perro con una motocicleta en San Luis Potosí
Al respecto, la población rioverdense pidió justicia para el perrito al castigar de la manera pertinente a quien haya cometido el acto.
"Desgraciadamente hay muchísimos malos dueños y salen a buscar comida, entró donde no era bienvenido el inocente”, señaló uno de los internautas.
Asimismo, condenaron el actuar de quien grabó los hechos, ya que, en vez de intervenir, hizo y difundió el video.
"Y la persona que estaba grabando ¿por qué no dijo nada? Si quiera le hubiera aventado una piedra”, se lee en los comentarios.
ADVERTENCIA: Imágenes fuertes que pueden dañar la sensibilidad
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia

























