Más Información
Uno de los sitios más representativos y turísticos de la zona media de San Luis Potosí es la laguna de la Media Luna en el municipio de Rioverde, sin embargo, éste no será el único destino acuático, pues ya se proyecta un nuevo paraje en la misma demarcación.
Pobladores del ejido del manantial de San Sebastián saben que la zona tiene gran potencial para detonar la actividad turística del lugar de la misma forma que ha ocurrido con la Media Luna.
El nuevo sitio se encuentra cerca de dos kilómetros del manantial principal de San Sebastián, los primeros reportes del ayuntamiento apuntan a que la extensión abarca casi un kilómetro de pura ribera del Río Verde de aguas mansas retenidas por una represa.
Este día, el alcalde Arnulfo Urbiola Román, junto a las autoridades ejidales, recorrieron el lugar para evaluar las condiciones del mismo, y así poner en marcha un plan de acciones para habilitar el paraje bajo la normativa y sobre todo garantizar que la riqueza natural, es decir, que la flora y fauna no se vean afectadas por el arribo del turismo.
De acuerdo al plan inicial proyectado por los ejidatarios, se acondicionará el lugar con áreas de palapas y acampado así como renta de kayaks; adicionalmente, el alcalde se comprometió a iniciar las obras para construir un camino transitable que permita el acceso de los vehículos.