Si buscas un lugar lleno de tranquilidad, donde podrás hacer un picnic entre la naturaleza y un manantial de aguas cristalinas, tienes que visitar .

Este paraje se ubica entre los límites del ejido La Reformita y Ojo de Agua de Solano en el municipio de Ciudad Fernández. Se caracteriza por ser un lugar donde van los locatarios a pasar un buen rato con sus seres queridos.

Incluso, muchas familias dicen tener recuerdos hermosos de este manantial, ya que es un destino muy concurrido para la comunidad.

Lee más:

Manantial La Taza. Foto: Gabriel Romero
Manantial La Taza. Foto: Gabriel Romero

Al ser un lugar resguardado por los locales, se vuelve de fácil acceso, siempre y cuando se cuide.

Te recomendamos visitarlo durante primavera o verano que es cuando hallarás sus aguas claras de un color turquesa llamativo. No cuenta con infraestructura turística, edificaciones, baños o alimentos, por lo que tienes que llevar lo necesario para tu viaje. Esto hace que la experiencia con la naturaleza sea más auténtica.

[Publicidad]

El manantial de La Taza es el destino ideal para una escapada de día, perfecto para refrescarte en sus aguas cálidas, nadar y disfrutar al máximo del entorno.

Te puede interesar:

Manantial La Taza en SLP. Foto: Oscar Ridriguez
Manantial La Taza en SLP. Foto: Oscar Ridriguez

¿Cuánto cuesta la entrada al manantial La Taza?

El ingreso al manantial de La Taza no tienen costo entrada, pero puedes contribuir al mantenimiento y la limpieza de este paisaje natural dejando una cooperación voluntaria.

[Publicidad]

Se puede llegar desde Ciudad Fernández o por caminos rurales (ya sea en vehículo, bicicleta o caminando), partiendo desde Ojo de Agua de Solano.

Recomendaciones para visitar el manantial de La Taza

  • Lleva tu propio alimento, agua y medicamento básicos para cualquier emergencia
  • Respeta el entorno, no dejes basura y respeta los senderos-
  • Lleva ropa y calzado cómodo para terrenos rústicos y resbaladizos
  • Visítalo en temporada cálida para disfrutar más de sus aguas y de la frescura del lugar

Cerca de este manantial hay otros destinos imperdibles como la Laguna de la Media Luna, el manantial de San Sebastián, el manantial de Los Peroles y Las Grutas de la Catedral y del Ángel, unas increíbles cavernas que querrás explorar si tienes un espíritu aventurero.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]