Si buscas un lugar lleno de tranquilidad, donde podrás hacer un picnic entre la naturaleza y un manantial de aguas cristalinas, tienes que visitar La Taza.
Este paraje se ubica entre los límites del ejido La Reformita y Ojo de Agua de Solano en el municipio de Ciudad Fernández. Se caracteriza por ser un lugar donde van los locatarios a pasar un buen rato con sus seres queridos.
Incluso, muchas familias dicen tener recuerdos hermosos de este manantial, ya que es un destino muy concurrido para la comunidad.
Lee más: ¿Quién es el dueño de la Casa Pitman, famoso recinto banquero en el corazón de SLP?
Al ser un lugar resguardado por los locales, se vuelve de fácil acceso, siempre y cuando se cuide.
Te recomendamos visitarlo durante primavera o verano que es cuando hallarás sus aguas claras de un color turquesa llamativo. No cuenta con infraestructura turística, edificaciones, baños o alimentos, por lo que tienes que llevar lo necesario para tu viaje. Esto hace que la experiencia con la naturaleza sea más auténtica.
El manantial de La Taza es el destino ideal para una escapada de día, perfecto para refrescarte en sus aguas cálidas, nadar y disfrutar al máximo del entorno.
Te puede interesar: Los misteriosos túneles de SLP: ¿Cuál es la historia y dónde se encuentran?
El ingreso al manantial de La Taza no tienen costo entrada, pero puedes contribuir al mantenimiento y la limpieza de este paisaje natural dejando una cooperación voluntaria.
Se puede llegar desde Ciudad Fernández o por caminos rurales (ya sea en vehículo, bicicleta o caminando), partiendo desde Ojo de Agua de Solano.
Cerca de este manantial hay otros destinos imperdibles como la Laguna de la Media Luna, el manantial de San Sebastián, el manantial de Los Peroles y Las Grutas de la Catedral y del Ángel, unas increíbles cavernas que querrás explorar si tienes un espíritu aventurero.