Más Información
"Marineras y Sirenos" es una obra de teatro dirigida hacia el público infantil, escrita e ideada por jóvenes artistas que radican en la capital potosina, con el guión del escritor Aldo Reséndiz.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el director de la obra, Alan España, resaltó que esta puesta en escena surgió desde la necesidad de visibilizar las opiniones e ideas de niñas y niños en esta sociedad a la que llama "adulto-centrista".
“Este proyecto surgió de la inquietud de todos los que conformamos el equipo de hablar de estos temas para las infancias. De repente, sentimos que los proyectos que van dirigidos hacia las infancias pareciera que no podrían tratar de estos temas, que son tan importantes".
La historia comienza con Mari Tormenta, una niña a la que le encanta imaginar, soñar e inventar mundos. Sin embargo, sus padres piensan que ella ya no tiene edad para seguir imaginando, por lo que la limitan en su forma de ser.
No obstante, Mari Tormenta se encuentra con un sireno que vive en un río, de nombre Rigo, con quien vivirá un viaje en búsqueda de la libertad.
Asimismo, el director comentó que la obra hace énfasis en la búsqueda de la identidad en la etapa de la niñez, por lo que se plantea la pregunta de: ¿hasta cuándo uno puede ser niño o puede tener ciertos intereses como jugar o divertirse?
Por último, señaló que si bien la obra está dirigida hacia público infantil, ha tenido muy buena respuesta por parte de los adultos: “De repente, están más emocionados o recuerdan cosas que ya habían dejado olvidadas”.
Próximamente, esta magnífica y conmovedora historia se presentará el próximo sábado 22 de julio a las 18:30 de la tarde en el teatro Villa Santa Elena, en el municipio de Ciudad Fernández de San Luis Potosí.