16 / enero / 2022 | 22:27 hrs.

Matrimonio potosino endulza fin de año con su famoso algodón de azúcar; llevan 50 años en el negocio

Desde que se instaló el árbol navideño en SLP, el matrimonio de Armando Torres y María, salieron a la calle a endulzar a potosinos con su tradicional algodón de azúcar

Matrimonio potosino endulza fin de año con su famoso algodón de azúcar; llevan 50 años en el negocio
Foto: Fabiola Juárez
Más de San Luis 29/12/2021 12:37 Redacción Actualizada 14:21

“Hay otros compañeros que no dan nada, no nos cuesta compartir un poco, nomás véales la cara de felicidad”, comentó Armando Torres mientras giraba un palillo de madera para formar el algodón de azúcar. Él y su esposa María se dedican desde hace 50 años a vender este tradicional dulce mexicano

Desde que se instaló el árbol monumental en Plaza de los Fundadores, volvieron a salir a la calle. La pandemia les quitó su fuente de ingreso y ahora en fechas decembrinas intentan recuperarse un poco. Alrededor de las 10:00 de la noche las autoridades municipales les dan el pase. 

algodonfam8.jpg

Foto: Fabiola Juárez

Comienza el espectáculo, el azúcar cae en el molino, Armando va formando los algodones, de uno, dos o hasta tres colores. Rosa, azul y morado. María embolsa, a un solo brazo, cada pieza confeccionada, reparte y cobra, a 20 pesitos cada uno. Las hebras que escapaban del balde son atrapadas por niños y adultos. 

algodon.jpg

Foto: Fabiola Juárez

Entre risas, brincos y hasta empujones las personas se amotinan para alcanzar los hilos de azúcar que revolotean alrededor del árbol navideño. Armado Torres sonríe, disfruta su trabajo, sólo pide que las autoridades municipales los dejen vender desde más temprano, para mejorar sus ingresos y seguir regalando algodón de alegría.

algodon-fam1.jpg

Foto: Fabiola Juárez

En nuestros sitios locales

Puebla Qué hay en Distrito Sonata, la ciudad inteligente en Lomas de Angelópolis
Oaxaca Playa Chipehua, un paraíso de dunas blancas en Oaxaca
Querétaro Hallan cuerpo en una maleta en Querétaro; habría muerto estrangulado

Comentarios