Los juegos de México en el Mundial de Qatar 2022 podrán disfrutarlos las y los potosinos aficionados al futbol en las megapantallas que se instalarán en diferentes espacios públicos de la ciudad de San Luis Potosí.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se colocarán pantallas gigantes en la Plaza de los Fundadores donde se transmitirán todos los partidos de la Selección Mexicana en el certamen asiático.
Además, la Cineteca Alameda se sumó a la iniciativa y decidió destinar una megapantalla en el recinto para disfrutar de los partidos de manera gratuita y desde la comodidad de las butacas.
Los días en el que el representativo nacional tenga actividad en el evento mundialista será cuando se instalen las megapantallas en este espacio público.
Les recomendó al público atender las indicaciones de las autoridades y considerar posibles restricciones en el polígono donde se ubicarán las pantallas en los espacios públicos.
Los tres juegos de México en su grupo se disputarán los siguientes días:
En caso de avanzar a la siguiente ronda, es probable que se coloquen las megapantallas y se espera permanecerán para otros juegos atractivos como semifinales o la final de Qatar 2022.
Además, la dirección de la Cineteca Alameda pidió estar atentos en sus redes sociales para dar más información respecto a la transmisión de los juegos del mundial, ya que en este recinto se tendrá un cupo limitado y deben respetar una dinámica de acceso al lugar.
Gallardo Cardona detalló que se cuenta con todos los permisos para la transmisión del Mundial de Qatar 2022 y anunció se van a instalar más pantallas en diferentes puntos de la ciudad.
“Ya tenemos todo listo, los permisos para poder transmitir los juegos, vamos a estar en Fundadores y en algunos otros puntos de la ciudad.
Las sedes se decidirán en los siguientes días y se anunciarán en las cuentas oficiales del Gobierno de San Luis Potosí.
La Plaza de los Fundadores ha sido sede de diferentes actividades culturales tales como conciertos, exposiciones variadas, La Quema de Judas, bailables regionales, la Procesión del Silencio, etcétera.
Se construyó en 1592 y su última reconstrucción data de 1966; está declarado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).