Más Información
En plena celebración por el cumplimiento de 30 años de existencia del zoológico de Mexquitic de Carmona, nació una llama con heterocromía, una condición que genera que los iris de una persona o animal sean de distinto color entre ellos.
La pequeña llama, ha cautivado a las y los asistentes del zoológico, pues presenta un ojo azul y otro negro. De manera orgullosa, el Zoológico compartió que es el único que cuenta con dos llamas vivas con heterocromía, la cual se adquiere de manera hereditaria.
El nacimiento de este ejemplar dio otra razón de celebración para el zoológico, ya que el pasado 23 de agosto éste cumplió 30 años de existir. Este espacio, no sólo ha servido para la exhibición de animales, sino que ha sido un lugar de conservación de un sinfín de especies.
El zoológico ha destacado por su amor y pasión hacia los animales de especies exóticas, por lo que han rescatado, resguardado y cuidado a ejemplares de mamíferos, reptiles, peces y múltiples aves. Entre los animales más buscados, se encuentran los leones, tigres de bengala, boas, axolotes, monos, tortugas, avestruces, entre muchos más.
Joseph Villet Compeán, fundador del zoológico compartió que cuando se abrió este recinto fue una satisfacción muy grande, sin embargo, fue un trabajo enorme pues la gente no los conocía, por lo que lo difícil fue atraer a los visitantes con atractivos o descuentos.
“Probablemente uno de los éxitos mas grandes del zoológico es el Museo de Historia Natural, porque las escuelas deberían tener un museo similar de cada escuela de San Luis Potosí y no los hay.”, destacó.
Por lo mismo, además de fomentar el turismo en la zona metropolitana de San Luis Potosí y en el mismo Mexquitic de Carmona, el zoológico ha sido una fuente de aprendizaje para las y los niños, quienes, a través de sus escuelas, realizan recorridos donde aprenden sobre todo sobre la fauna que habita ahí.