Rubén Alfonso López Doncel, director de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), indicó que en los próximos días se prevé que se continúen registrando en la zona llamada Graben de Villa de Reyes, en donde la actividad sísmica es "normal".

Destacó que pese a que los sismos de entre 4 y 5 grados que ocurrieron el fin de semana se llegaron a sentir en la zona metropolitana y hasta en León Guanajuato, estos fueron de una magnitud menor que no provocó daños estructurales severos.

"Continuarán los sismos, nada de gravedad, no va a salir un volcán (...) No hay motivo de alarma, la tierra es dinámica y nadie puede asegurar, pero todo indica a que son temblores normales", puntualizó.

¿Nacerá un volcán en San Luis Potosí? Esto dice experto de la UASLP
¿Nacerá un volcán en San Luis Potosí? Esto dice experto de la UASLP

Foto: Graben de Villa de Reyes / Research Gate

López Doncel, explicó que lo que ocurre en el "graben de Villa de Reyes", es una liberación de la presión de la tierra, ya que esta "trinchera" está formada por dos paredes altas de dos fallas geológicas una que se encuentra formada por la Sierra de San Miguelito y otra por la Sierra de Gogorrón, pero que no está asociada con. La zona sísmica del cinturón de Fuego del Pacífico.

Por lo que los movimientos telúricos que se prevé sigan sucediendo, no podrán rebasar los cinco grados, así como que no supone afectaciones a grietas por fallas geológicas, formadas en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Te interesa: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS