Los pesebres navideños ya se encuentran en el Centro Histórico de San Luis Potosí y destacan a la vista y entre los visitantes aquellos que con figuras monumentales recrean el tradicional nacimiento del niño Dios.

En Plaza de Armas, los sitios clave para visitar estos nacimientos monumentales son el Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, en cuyo interior se colocaron las figurillas tradicionales y otros elementos que son parte de las historias bíblicas y hasta de la vida pública y política del estado.

Los nacimientos se pueden visitar de manera gratuita y a continuación te damos más detalles de ellos:



Nacimiento Tradicional en Palacio Municipal de San Luis


Bajo una bóveda de esferas y estrellas, el nacimiento ubicado en el Palacio Municipal busca crear un ambiente con experiencia realista.

Como marca la tradición, este nacimiento cuenta con las figuras elementales como la Virgen María, San José, el niño Dios, los 3 Reyes Magos, el Ángel y los animales representativos del pesebre en tamaño real.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano

Las figuras se encuentran colocadas en una cama de cientos de flores de Nochebuena, tanto artificiales doradas, como la planta real.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano

Este nacimiento monumental se puede visitar todos los días de la semana, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano


Nacimiento Tradicional en Palacio de Gobierno


El nacimiento instalado en Palacio de Gobierno es mayor que el anterior en dimensiones, pues busca representar de manera más amplia distintos parajes y ambientes que tenían lugar durante este pasaje bíblico.

Entre sus piezas más destacadas se encuentran las fuentes de agua que corren tanto en un río artificial como "natural" con agua. También se encuentran las figuras tradicionales del nacimiento en tamaño real (incluyendo los icónicos animales de compañía de los 3 Reyes Magos).

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano

De forma chusca, y haciendo alusión a la vida política de San Luis Potosí, en el apartado que concierne a la cueva del diablo se colocó a la “maldita herencia”, representada por un personaje de los que refiere el actual gobernador, Ricardo Gallardo, que hicieron nada por el estado y sus ciudadanos en el pasado.

Foto: Regina Arellano
Foto: Regina Arellano

Esta representación del nacimiento del Niño Dios estará expuesta también durante todos los días, abriendo el acceso al público en general de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Dirección: Jardín Hidalgo #11, Centro Historico, San Luis Potosí, S.L.P

Google News

TEMAS RELACIONADOS