Las cervezas artesanales ideales para la temporada invernal incluye estilos como Winter Warmer, Stout, Porter, Bock. A continuación te recomendamos un par de estas bebidas de San Luis Potosí (SLP) para hacer el brindis de la cena de Nochebuena o en el recalentado de Navidad .
Aún estás a tiempo de ir a comprar todos los artículos necesarios para la fiesta familiar y si estos son elaborados por productores locales es mejor.
Se elaboran con mucho tiempo, y destacan por su etiquetado y nombres, la mayoría de ellos relacionados con la temática navideña.
Sus matices son intensos y muchas veces maduran varios meses hasta la llegada de la Navidad, explica el sitio Cervecitas.
Las cervezas de Navidad tienen entre sus características que son oscuras y fuertes.
En el caso de las cervezas artesanales de la entidad una de las mejores opciones son las de cervecería La Legendaria.
Con doce años de historia, La Legendaria desarrolló varios estilos para satisfacer el paladar más exigente y acompañar una variedad de platillos.
Una de las mejores estilo Porter es Segundo Imperio.
Se honra el rico estilo e historia al usar cinco maltas de especialidad para esta cerveza oscura, compleja y robusta, con carácter tostado, llena de notas a chocolate, café y caramelo oscuro.
Esta cerveza va muy bien con alimentos robustos como carnes rojas en especial ahumadas o asadas, embutidos artesanales como salami, pays de carne y estofados.
Una buena Porter se puede acompañar muy bien con ostiones ahumados. También es una cerveza que se balancea bien con quesos fuertes y maduros, en especial el queso Gruyére.
Cuando se trata de postres sus notas tostadas y a café maridan perfectamente con las notas dulces del chocolate, pasteles oscuros e incluso con galletas de coco.
Su nombre conmemora una época en donde la República Mexicana fue puesta a prueba: arrojo y valentía fue la respuesta frente al invasor. México logró así derrotar al Segundo Imperio en 1867, obteniendo el respeto de las naciones debido a la dignidad ganada en la lucha por la soberanía y por nuestra identidad.
La segunda opción que presenta La Legendaria para acompañar la cena de Navidad en SLP 2022 es su estilo Stout.
Mi Negra Consentida es una cerveza densa oscura y robusta de cuerpo y carácter pleno, con espuma compacta y cremosa y sabor seco derivado de granos profundamente tostados, finalizando con un aroma y notas a café y chocolate.
Se marida muy bien con carnes a la parrilla, pescados ahumados, mole, quesos curados y postres, en especial aquellos que armonicen con las notas a chocolate como trufas, brownie o un pastel de mousse de chocolate con frambuesa.
La bautizaron así para hacer referencia a la historia de que las locomotoras a vapor tenían alma, los maquinistas se enamoraban de ellas, respetaban y cuidaban a sus “negras”; les platicaban, las limpiaban y engrasaban constantemente con sus bronces brillando para presumirlas orgullosos. Las negras consentidas fueron y vinieron por más de un siglo por los rieles de la patria.
La Legendaria se describe en su sitio web como una microcervecería mexicana, local e independiente, ubicada en la ciudad de San Luis Potosí que produce cervezas artesanales empleando ingredientes naturales.
Afirman que hacen cervezas de manera artesanal por la identidad, el carácter, y la pasión que ello ofrece; queremos que lo notes al tomarlas.
Afirman que son amantes de las cervezas de calidad, es por ello que utilizan los mejores ingredientes para elaborarlas.