Desde hace unos meses fue revelado el nuevo proyecto de Luis Estrada para Netflix, una nueva serie que será filmada en San Luis Potosí, lugar que se ha convertido en el set favorito del director. La historia relatará la vida de las hermanas González Valenzuela, mejor conocidas como las Poquianchis quienes en 1964 fueron detenidas en Jalisco al ser acusadas de homicidio, trata de personas y otros delitos.

La nueva entrega de Estrada se basará en la obra literaria del autor Jorge Ibargüengoitia, la cual narra a modo de reportaje la historia de estas hermanas, consideradas unas de las asesinas seriales más escalofriantes de la historia de México.

¿Cuándo inician las grabaciones de Netflix en SLP?

Las filmaciones comenzarán durante la última semana de marzo, según detalló la Secretaría de Turismo (Sectur) y se realizarán en diferentes locaciones de distintos municipios de San Luis Potosí, como Guadalcázar, Mexquitic de Carmona, la capital del estado, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante y Villa de Reyes.

Anteriormente, desde gobierno del estado se había revelado que la producción podría tardar hasta tres meses en realizarse y que esto podría generar una derrama económica de más de 700 millones de pesos en diferentes sectores.

Encima, apoyará directamente a familias potosinas, pues se ha pedido ya, mediante la agencia de casting A&C, la participación de extras.

La nueva entrega de Estrada se basará en la obra literaria del autor Jorge Ibargüengoitia. Foto: Especial
La nueva entrega de Estrada se basará en la obra literaria del autor Jorge Ibargüengoitia. Foto: Especial

¿Cuál es la historia de las Poquianchis?

Las Poquianchis lideradas por Delfina González Valenzuela y sus hermanas María Luisa y Delfina cometieron múltiples delitos en Guanajuato y Jalisco. Su manera de mantener de pie sus negocios era a través de la prostitución de mujeres jóvenes, sin embargo, su historia fue descubierta luego de encontrar varios cuerpos de mujeres y bebés enterrados en el terrero del bar La Barca de Oro en 1964.

Más tarde, se supo que las hermanas secuestraban, engañaba y compraban a adolescentes de familias humildes, para llevarlas al bar y prostituirlas en condiciones deplorables e inhumanas.

Los delitos de las Poquianchis salieron a la luz una vez que dos chicas escaparon y dieron parte a las autoridades, algunas conocían del lugar pues ocupaban los servicios de las jóvenes. El modus operandi era trabajar hasta cumplir 25 años y luego ser asesinada, o terminar desangrada por los abortos clandestinos que les practicaban las hermanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS