21 / junio / 2022 | 10:50 hrs.

Ni Pedro Infante ni Jorge Negrete... Un potosino es el mejor actor del cine de oro mexicano

La época del Cine de Oro en México inició en 1936 y concluyó alrededor de 1956; destacaron varios actores potosinos

Ni Pedro Infante ni Jorge Negrete... Un potosino es el mejor actor del cine de oro mexicano
Más de San Luis 23/05/2022 13:14 Redacción Actualizada 13:14

No es raro que San Luis Potosí sea un destino preferido para productoras cinematográficas. En la época del Cine de Oro en México había varios actores y actrices potosinas que destacaron en los elencos de los mejores filmes.

Entre los actores potosinas destaca el nombre de Antonio R. Frausto, quien para varios críticos fue mejor que Pedro Infante o Jorge Negrete.

Sin embargo, no consiguió figurar en escenarios internacionales como los dos charros.

¿Quién es el mejor actor de la Época de Oro del Cine?

La revista ‘Somos’ reunió a diferentes críticos, productores, cineastas y famosos para crear un ranking de las mejores películas, actores y actrices del ‘Cine de Oro en México.

En el apartado del mejor actor sorprendió que consideraran a Antonio R. Frausto, quien nació en 1897 en San Luis Potosí e inició su carrera en la industria hasta 1932.

fraustro_a.jpg

Se eligió de entre figuras como Pedro Infante, Pedro Armendariz, Jorge Negrete o Antonio Aguilar.

Frausto no tuvo la etiqueta de leyenda al morir, pero su trabajo era valorado por sus compañeros, directores y productores.

El potosino realizó 96 cintas para el cine y televisión a lo largo de su vida.

Su papel más recordado fue el de Porfirio Díaz, encargó al expresidente de México en diferentes oportunidades, por lo que se le bautizó como ‘El eterno Porfirio’.

Falleció el 29 de enero de 1954 a sus 56 años. Gracias a su presencia en importantes películas su legado aún permanece vivo.

Los expertos consideran a Antonio R Frausto como un actor memorable y se puede gozar de sus actuaciones gracias a la digitalización de materiales de cine.

El potosino se consagró en la mejor película de México

En este ranking se consideró a la cinta ‘¡Vámonos con Pancho Villa!’, como la mejor película del ‘Cine de Oro en México’.

Frausto era el protagonista de la cinta y también es recordado por su actuaciones en cintas como ‘México de mis recuerdos’, ‘Monja casada, virgen y mártir’ o ‘El tigre de Yautepec’.

Un punto a considerar es que cuando estuvo en el film dirigido por Fernando de Fuente, sólo tenía cuatro años de carrera.

En este melodrama encarnó a Don Tiburcio Maya.

La historia narra las aventuras de 6 campesinos conocidos como ‘Los Leones de San Pablo’, quienes deciden unirse al ejército de Pancho Villa durante la Revolución de 1910, con el fin de luchar para acabar con el sufrimiento de su comunidad rural.

Temas Relacionados
cine mexicano

Comentarios