La película mexicana rodada en 2022 “No quiero ser polvo” se proyecta por primera vez en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí, para el disfrute de las y los potosinos.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí compartió que el filme del director Iván Löwenberg, está disponible del 10 al 14 de enero.
Esta película que llegó a las salas de cines comerciales del país el pasado 4 de enero, únicamente aceptará el acceso a adolescentes y personas adultas, por los temas que aborda, los cuales están cargados de drama y tintes de comedia.
Lee: Universo de Letras. “Caja de Música”, un cuento del escritor Javier Yániz
El largometraje estará disponible en dos horarios a las 18:00 y 20:00 horas, asimismo tendrá un costo accesible de 40 pesos para el público en general y de 25 pesos para estudiantes y beneficiarios de Inapam. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de la Cineteca o en línea.
“No quiero ser polvo”, está inspirada en la historia real de los 90, que le sucedió a la familia de la actriz principal y de Iván Löwenberg, el director.
“Bego es una ama de casa que vive aburrida y temerosa de ser intrascendente. Su hijo sumido en su carrera ya no la necesita, su esposo evita el tiempo en su casa y ella sospecha que la engaña desde hace tiempo. En plena crisis, se une a un culto religioso donde encuentra el refugio y la contención que necesita, pero donde la convencen de que el fin del mundo se acerca”, se puede leer en la sinopsis de la película.