Más Información
La noche de este jueves 31 de octubre, las calles de San Luis Potosí vivieron una explosión de color, sustos y risas, cuando cientos de familias salieron a celebrar la tradicional noche de Halloween.
Niños y niñas, jóvenes y adultos recorrieron las avenidas y callejones de colonias como Prolongación Muñoz, Hernán Cortés y Morales Saucito, convertidos en personajes de terror, superhéroes, princesas y otras criaturas mágicas.
Con canastas en mano, bolsas de plástico, calaveras o calabazas; las sonrisas y gritos de emoción se hicieron sentir mientras iban de casa en casa recibiendo dulces de manos de vecinos y personas que quisieron sumarse a la alegría de la festividad.
Desde el inicio de la noche, las calles comenzaron a llenarse de personajes elaboradamente disfrazados. Algunos niños lucieron trajes de calaveras mexicanas pintadas con esmero, mientras que otros optaron por el clásico maquillaje de vampiros, zombies y brujas.
Muchos adolescentes y adultos se unieron también con trajes más detallados: se podían ver grupos de amigos personificados como personajes de series y películas, desde fantasmas hasta figuras de películas de terror, como momias, Leatherface y Art The Clow generando una atmósfera única que envolvía las calles y despertaban el asombro de quienes transitaban por ellas.
La decoración en las casas fue uno de los puntos más destacados de la noche ya que varias viviendas lucían adornos que iban desde calabazas iluminadas hasta esqueletos colgantes, telarañas y luces parpadeantes.
Algunas familias incluso adaptaron sus garajes para convertirlos en pequeños “pasillos del terror”, donde quienes se atrevían a entrar eran recibidos por figuras animadas y sonidos espeluznantes.
Este tipo de esfuerzos fue bien recibido, pues no sólo entusiasmó a los pequeños, sino que también fomentó un ambiente de comunidad y alegría.
Además de los peatones, una nueva tradición ha comenzado a tomar forma: el “auto-Halloween”, en el cual varias personas decoran sus coches y salen a distribuir dulces desde sus vehículos.
Con esta celebración, San Luis Potosí demuestra cómo las tradiciones de diferentes culturas pueden arraigarse en la comunidad, trayendo consigo no sólo diversión y fantasía, sino también unión entre los vecinos.
Una noche en la que, lejos de sus preocupaciones diarias, los potosinos de todas las edades se entregaron al disfrute de la magia de Halloween.