El joven futbolista Emiliano Muñoz Meade, originario de San Luis Potosí, fue cedido al Atlético de Madrid tras un acuerdo alcanzado con el Atlético de San Luis, equipo donde inició su proceso de formación en fuerzas básicas.
La institución potosina informó que el delantero juvenil, de 16 años, se integrará a las categorías formativas del club español luego de haber permanecido algunas semanas en evaluación por parte de la directiva y el área deportiva.
Muñoz comenzó su desarrollo en el Atlético de San Luis en 2024, participando en distintas divisiones juveniles, donde logró destacar por su rendimiento ofensivo y regularidad dentro del terreno de juego.
Lee: Atlético de San Luis debutará su participación en la Leagues Cup ante el Inter de Miami
En su paso por las categorías menores del club potosino acumuló más de 3 mil 100 minutos disputados, además de 25 goles, cifras que lo posicionaron como uno de los jugadores más sobresalientes de su generación.
El desempeño del joven delantero también le permitió ser considerado en procesos de la Selección Nacional de México en categorías juveniles, donde recibió convocatorias para concentraciones y actividades de preparación internacional.
[Publicidad]
Con este movimiento, el futbolista potosino continuará su desarrollo deportivo en Europa, integrándose al sistema de formación del Atlético de Madrid en busca de seguir consolidando su carrera dentro del fútbol profesional.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

Metrópoli
Fiscalía de SLP busca a los dueños y responsables de criadero clandestino de perritos en Milpillas

Estado
Fuera de lugar, festejo del Día del Padre con "chicas buena onda" que organiza alcalde de El Naranjo: Gobierno de SLP

Metrópoli
Vecinos retienen a presunto asaltante en colonia Cactus de SLP; Fiscalía aclara que no se trató de un linchamiento


























