26 / octubre / 2021 | 16:57 hrs.

Orgullo potosino, restaurante huasteco entre los 120 mejores de México

El Rincón Huasteco ha logrado sobrevivir a la crisis por la pandemia y este año conmemora su 30 aniversario

Orgullo potosino, restaurante huasteco entre los 120 mejores de México
Fotos: Nancy Hernández
Más de San Luis 17/09/2021 16:09 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:09

Originario de Tamazunchale, desde hace 40 años don Taurino Galván Valencia, emigró a la capital potosina en busca de oportunidades laborales, sin embargo, al paso de los años en 1991 decidió emprender una nueva aventura gastronómica ofreciendo a las y los capitalinos suculentos platillos de la Huasteca.

Este año el nombrado Rincón Huasteco celebra su 30 aniversario; don Taurino reconoce que no ha sido un camino sencillo, pero sí lleno de satisfacciones pues se ha logrado posicionar entre los 120 mejores restaurantes de todo al país al ser parte de la Guía México Gastronómico 2021.

Con la pandemia, dos de sus proyectos de expansión se tuvieron que extinguir y la plantilla de su sucursal que lleva más de 30 años se redujo al 50 por ciento, chefs y administrativos pasaron a repartidores y choferes para atender ahora en la modalidad a domicilio.

rincon_huasteco_4.jpg

Recuerda que en el 94 pasaron una situación similar cuando se vivió una de las peores crisis económicas, posteriormente en el 2015 los altos índices de inseguridad también generaron mermas, pero ninguna de las anteriores se asemeja a lo que ha impactado la actual pandemia del Covid-19.

"Nos hemos acostumbrado a ello y siempre hemos sabido salir más fuertes".

El Rincón Huasteco ha sido reconocido por México Gastronómico en el 2016 y 2017, y recientemente se incluyó en la edición impresa de la Guía con el mismo nombre edición 2021. El típico lugar ofrece más de 70 platillos originarios de la Huasteca potosina, entre los que destacan el zacahuil "rey del tamal", bocoles, más de 10 tipos de enchiladas huastecas, cecina, entre otros.

rincon_huasteco_3.jpg

Además de recibir a potosinos, turistas nacionales, extranjeros y hasta artistas, desde la cocina que se encuentra a unos metros del centro histórico de la ciudad, se ha deleitado también los paladares de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Comentarios