Durante el tercer día de actividades del certamen Mexicana Universal 2022, que se realiza en San Luis Potosí, las 32 concursantes participaron en la pasarela Ecofriendly en el icónico Museo Francisco Cossío ubicado en la capital de San Luis Potosí, donde cada una de las jóvenes promovieron la concienciación sobre la necesidad del cuidado a la Madre Tierra y sus recursos naturales a las y los espectadores.
Durante la pasarela, 16 chicas concursantes portaron los atuendos de moda sostenible con menor impacto ambiental, a través de procesos de economía circular, con expresiones de colores de moda, pero también tonos minimalistas como terracota y blanco.
La segunda parte del desfile de moda ecofriendly estuvo a cargo de la diseñadora mexicana Adriana Díaz, quien introduce en sus procesos de producción el diseño, la innovación y la sustentabilidad con telas creadas con PET en el 80% y elastano en el 20 restante de la prenda.
Para realizar campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en redes sociales y entre la población de cada estado de la República, las 32 dignas representantes del país -durante su estancia en San Luis Potosí-, son asesoradas por personal de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
Como parte del impulso y apoyo por parte de Mexicana Universal a las mujeres emprendedoras, en esta ocasión, se presentaron las propuestas de las nuevas diseñadoras mexicanas que inician su carrera en la moda; primero de Beaumaris Eilean Santillana Aldama y luego de Adriana Díaz.
En el evento, las conductoras Débora Halal, Yuridia Durán y la directora de la organización Lupita Jones reiteraron al Gobierno del estado su agradecimiento por la apertura y disposición para llevar a cabo cada una de las actividades y habilitar los recintos para ello.
Externaron especial agradecimiento al oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, y a Martha Elizabeth Torrez Méndez, secretaria de Cultura, ahí presentes.