Pese al conflicto climatológico de la nubosidad y ligeras lloviznas presentadas el día de hoy en la capital potosina, en el Eco Museo del Parque Tangamanga I, más de mil 200 personas pudieron avistar el eclipse en uno de sus puntos máximos de esplendor, así lo confirmó la experta en astronomía Sofía Huerta para EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

“Entrando al punto máximo se comenzó a despejar aquí en el Tangamanga I y la gente logró ver el eclipse. Si no pudimos bien utilizar el telescopio, el poder tener acceso a todos los lentes con los que contamos para poderlos repartir y que la gente pudiera pues tener acceso a sus lentes permitió que todos pues voltearan a ver este fenómeno”, explicó.


Sofía Huerta señaló que la razón por la cual ella y su equipo, Astronomy Team RoberSoUl, decidieron implementar el avistamiento desde varias sedes (el Eco Museo, Plaza de Armas y el Campus Pedregal de la UASLP) fue para que, en caso de que en alguna se dificultara la visión, en las otras se lograra.

“Yo considero que el que hayamos podido tener una sede donde sí se vivió el eclipse pues ya nos da un éxito en general en nuestra planeación”, dijo.

Si bien, en Plaza de Armas no contaron con la suerte de que el eclipse se viera claramente debido a la nubosidad, Sofía Huerta resaltó que no fue una pérdida de tiempo el evento.

“Al final, creo que cumplimos con la labor principal que, independientemente fuera el eclipse, o sea, un fenómeno astronómico importante, el paso de un cometa… pudimos hacer nuestro trabajo: que es divulgar, que es estar a la disposición de las personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS