Las cascadas de Tamasopo, en la Huasteca Potosina; el Cerro del Quemado, en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, y el Castillo de la Salud de Beto Ramón, santuario especializado en medicina tradicional en Xilitla, fueron los lugares que Pinocho, de Guillermo del Toro, visitó en el estado de San Luis Potosí.
La Secretaria de Turismo (Sectur) del estado compartió una serie de fotografías a través de sus redes sociales donde se puede ver al “niño de madera” disfrutando de varios parajes turísticos en tierras potosinas.
Junto a las imágenes la dependencia escribió: “Ya que anda en México, Invitamos a Pinocho a San Luis Potosí. Lo mejor de todo es que al preguntarle ¿Qué te pareció?, respondió: '¡Me encantó!' (sin crecerle la nariz), por lo que estamos seguros de que la pasó increíble”.
Luego de compartir la publicación, las reacciones de los usuarios en redes no se hicieron esperar, incluso uno de ellos compartió otra fotografía donde asegura que el protagonista también estuvo en El Saucito, el barrio más bravo y querido de la capital potosina.
"Pinocho", la más reciente cinta del director jalisciense Guillermo del Toro, ha conseguido gran popularidad desde que se distribuyó en la plataforma digital Netflix.
Desde entonces, usuarios de las redes sociales han creado y compartido fotografías con el protagonista viajando por distintas puntos turísticos con el fin de destacar monumentos o parajes culturales o naturales representativos en México.