Si bien la Huasteca potosina tiene varias opciones para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, especialmente para quien desea nadar, también hay playas cercanas a San Luis Potosí para disfrutar del sol. Estas son algunas opciones.
Es considerada como el atractivo turístico más importante del estado de Tamaulipas. Ubicado en el municipio de Ciudad Madero, se encuentra a sólo unos minutos de Tampico.
Los visitantes encontrarán un maravilloso balneario en las costas tamaulipecas que toma la forma de una zona playera de 10 kilómetros de extensión.
Cómo llegar. La playa se encuentra a 160 kilómetros de Ciudad Valles. El tiempo aproximado de recorrido en automóvil es de 3 horas con 19 minutos.
En el municipio de Altamira se encuentra la playa Tesoro. Este espacio semi-virgen, es ideal para acampar, surfear y pasear a caballo. Una de las cosas que encanta a los paseantes es su arena suave y las transparentes aguas. Para visitarla se recomienda llevar alimentos, bebidas y una sombrilla, porque hay escasa infraestructura turística.
Cómo llegar: Altamira se encuentra a 190 kilómetros de Ciudad Valles, San Luis Potosí.