En el corazón del altiplano potosino brota uno de los mezcales más famosos del estado: se produce en la mezcalería La Flor, un lugar que alberga más de un siglo de historia, por lo tanto, el nombre de su bebida representa el amor y respeto de sus creadores para su producción.

La mezcalería se ubica en la comunidad La Flor, en el municipio de Ahualulco y el mezcal Júrame es el resultado de un pacto ancestral.

Júrame, el nombre que refleja un pacto “inquebrantable”

Este mezcal lleva ese nombre porque busca evocar a la idea un juramento entrañable y de un pacto sincero a la hora de brindar.

Sigue leyendo:

La mezcalería La Flor tiene una tradición y es que cuando se brinda en lugar de decirse “¡salud!” se dice “¡júrame!” como forma de afirmar un vínculo de confianza, amor o amistad. El nombre refleja cuando sus creadores, a través de esta palabra, prometieron una conexión profunda con su comunidad y la tierra que da vida al agave.

También, el nombre funciona como un puente entre generaciones donde se forman “vínculos de trabajo, cooperación y confianza” para producir mezcal.

El resultado es un delicioso y exquisito mezcal cristalino con un sabor suave, ideal para un brindis íntimo.

Te puede interesar:

Mezcal personalizado

Algo que distingue a esta marca es que cada una de sus botellas tienen un diseño especial pintado a mano. La mayoría de ellas, de 750 mililitros, tienen un costo de mil 500 pesos. Cuentan con mezcal joven y reposado (añejado 6 meses en roble blanco).

Botellas pintadas a manos del mezcal Júrame. Foto: Mezcal Júrame
Botellas pintadas a manos del mezcal Júrame. Foto: Mezcal Júrame

Puedes comprar sus productos directamente en su , con opciones de envío a todo México.

Tienen tiendas físicas y puntos de ventas en Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Zacatecas y Durango. ¿Has probado el mezcal Júrame?

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]