Su sueldo en el Ejército no le es suficiente a Paola Longoria para poder participar en los mejores torneos del mundo, la atleta requiere de otros ingresos, becas y apoyos para mantenerse como la número uno del ranking mundial del circuito profesional de Raquetbol.
Tanto la potosina como su equipo de trabajo se encargan de buscar patrocinios en los sectores privados y gubernamentales, fue así como encontró cobijo en la administración estatal de Nuevo León.
A cambio de una beca, la raquetbolista representa a la entidad; situación que se conoce como fuga de talentos y que es un pendiente a atender por parte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
La actual dirigente del deporte potosino, Karla Hernández, manifestó que están buscando solucionar este tema y poco a poco aumentar los apoyos institucionales en todas las disciplinas deportivas.
"Esta fuga de talentos viene de mucho tiempo atrás y no solamente del raquetbol, es en todas las disciplinas, por eso con todos nuestros atletas tratamos de poner mucha atención para tratar de mejorar", explicó.
Reconoció que aunque la fuga de talentos en el raquetbol es evidente, existen otros deportistas que son los mejores en sus respectivas disciplinas a nivel nacional como Jorge Cobos, finalista del campeonato mundial de artes marciales mixtas, o Sabrina Solís, badmintonista clasificada como la número uno de México, por mencionar algunos.
Paola Longoria recibió en 2022 el Premio Estatal del Deporte en Nuevo León; logró el reconocimiento por su destacada participación en el pasado Mundial de Raquetbol realizado en La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí.
En este torneo conquistó dos medallas de oro, singles y dobles, convirtiéndose en pentacampeona, además de sumar su título 12 del US Open en el tour profesional femenil, entre otros logros. El premio fue de 110 mil pesos, pero lo compartió con Beatriz Briones.
Paola Longoria recibió 36 votos del jurado que eligió al mejor atleta de Nuevo León.
La deportista decidió enlistarse a la institución para ser parte del Fideicomiso de Atletas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), programa que respalda económicamente a sus afiliados.
Longoria señaló que en el 2012 ingresó al Ejército con el grado de Soldado Auxiliar Oficinista.
Con el paso de los años, al mostrar avances en su adiestramiento y capacitación militar, logró su primer ascenso y se convirtió en cabo profesor de Educación Física.
Sin embargo, ella se dedica al 10% en el deporte y cada que obtiene un triunfo en su disciplina recibe el reconocimiento de toda la institución. Actualmente, es teniente en el Ejército mexicano.