Más Información
La Huasteca Potosina alberga tesoros naturales que sorprenden por su belleza y las cascadas de Minas Viejas son uno de estos destinos que te dejarán impresionado y que muchos describen como un paraíso por su ambiente relajante, donde se respira aire puro y se puede admirar el agua color turquesa.
Ubicadas en el municipio de El Naranjo, para llegar a ellas se tiene que descender por aproximadamente 200 escalones que al final valdrán la pena para visitar este oasis natural.
La cascada de Minas Viejas tiene una altura de 50 metros, lo que la hace muy imponente y el sonido del agua al caer hará que te adentres en el ambiente mágico del lugar que es parte de la Ruta Turquesa conformado por las cascadas Micos, Tamul, Puente de Dios y Tamasopo.
Lee más: ¿Cuál es la comida más rica de San Luis Potosí, según la IA?
Las pozas de aguas turquesa y verde que se forman con el agua que cae son ideales para nadar debido a su baja profundidad.
¿Qué se puede hacer en las cascadas de Minas Viejas?
Debido a que en este lugar no hay infraestructura, los sitios rústicos se prestan para buscar la aventura de manera natural.
Los puentes viejos de madera te invitan a cruzar del otro lado de las pozas para que admires las cascadas desde otro ángulo y puedas explorar a detalle la zona.
También hay pozas de mayor profundidad para los que son expertos nadando y para los que no se les recomienda el uso de chalecos salvavidas.
Para lo amantes de las actividades extremas se puede practicar rappel y ser testigo de la vista espectacular de la región.
Si no te cansas de los paisajes hay zonas para acampar una noche bajo las estrellas y relajarte al escuchar la caída del agua de las cascadas antes de dormir.
Costos para visitar las cascadas de Minas Viejas
El costo para entrar a este recinto natural es de 60 pesos por persona y si gustas acampar cobran un tarifa de 150 pesos por noche.
Debes tomar en cuenta que el lugar carece de infraestructura, por lo que es necesario llevar todo para tu estadía como tienda de campaña y la ropa adecuada para nadar y abrigarte por las noches.
En el paraje hay puestos donde venden rica comida o también se permite la entrada de alimentos.