03 / diciembre / 2021 | 23:10 hrs.

Potosinos hacen virales en TikTok las “licuachelas”, servidas en un vaso de licuadora

¿Amante de la cerveza? Te presentamos las "licuachelas" o "licuamiches", bebidas típicas del Cerro de San Pedro en San Luis Potosí

licuachelas San Luis Potosí
Foto: Especial
Más de San Luis 23/11/2021 15:50 Redacción Actualizada 15:50

San Luis Potosí tiene varias bebidas típicas de la región, sin embargo, para los potosinos no hay impedimento para hacer que una típica cerveza, se convierta en toda una experiencia.

Por medio de TikTok, Aseret Márquez Nieto, decidió presumir una bebida típica del Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, la cual ha llamado la atención de varios amantes de la cerveza que no conocían estas famosas “licuachelas” o “licuamiches”.

 


@aseretmn6

##sanluispotosimexico ##cerrodesanpedro ##fyp

El Baile Del Tao - Mista Jams & Dj Saidd

Entre los potosinos que han logrado comprar estas bebidas en licuadoras o cantaros, resaltan que el costo es de 150 pesos.

Las “licuachelas”, son preparadas con clamato, escarchadas con chile piquín y chamoy, también resaltan las gomitas, cacahuates y la salsa picante de tu elección, que decora la punta de la licuadora.

Lo que más ha llamado la atención es que los vasos de licuadora son fosforescentes, y tienen colores diversos: azul, amarillo, verde y naranja.

 

¿Dónde las venden?

Para disfrutar de este elixir, te recomendamos Cantaritos El Paraíso ubicado en Cerro de San Pedro,  donde además de disfrutar de esta bebida, realizan cantaritos personalizados para los visitantes.

Estos famosos cantaros, tienen tequila, mezcal y cerveza, los primeros dos acompañados de refresco de toronja e ingredientes que hipnotizarán tu paladar.

 

El restaurante vende cantaros de 5, 4 y 3 litros aproximadamente.

Para los amantes del pulque, esta bebida también es parte del atractivo, no solo porque se vende el pulque natural sino porque tienen disponible los pulques de sabores; y aunque no son los únicos, sí confirman a través de redes sociales que se han convertido en los favoritos de los turistas y de los lugareños. 

Horarios

Cantaritos El Paraíso está abierto a partir de las 9 de la mañana, y su último cantarito o “licuachela”, es servido a las 19 horas, todos los sábados y domingos en el Cerro de San Pedro.

 

¡Ya saben que hacer este fin de semana! 

Comentarios