Como cada año, Casa Orquídea, refugio para personas LGBT+ en condiciones vulnerables, organizará una posada con el fin de celebrar las fiestas navideñas y compartir momentos de alegría no solo para estas poblaciones, sino también para niños, migrantes, adultos mayores que han sido abandonados y personas en situación de calle y pobreza.
“Queremos llevar la magia de esta temporada a personas de bajos recursos y en situaciones vulnerables. Con tu ayuda, esto será posible”, señalaron los encargados.
Lee: Silvia Guerrero, la seleccionada mexicana que pone en alto el nombre de SLP con el softbol
Para este 2023, la asociación ha pedido a la población potosina varios tipos de donaciones para que la posada sea posible: pueden ser alimentos en especie, préstamos de mobiliario como sillas o mesas, ser voluntario del evento, llevar manifestaciones de arte o simplemente compartir la información para que llegue a más personas.
Asimismo, para las personas en situación de calle, realizarán una colecta de ropa de invierno para que puedan cubrirse del frío en esta temporada. Se han solicitado: zapatos, gorros, guantes, bufandas, cobijas, colchas, edredones, entre otros.
Las donaciones, podrán llevarse directamente a la dirección de Casa Orquídea, la cual, se encuentra en la calle San Luis #217, en el centro histórico potosino.