San Luis Potosí se prepara para recibir la edición 2024 de la Spartan Race, una de las competencias atléticas de obstáculos más exigentes del mundo, que se llevará a cabo en el Parque Tangamanga I el próximo 5 de octubre.
Este evento internacional contará con la participación de cerca de 2 mil 800 atletas, tanto nacionales como internacionales, consolidando al estado como un destino clave para el turismo deportivo.
La competencia ofrecerá una variedad de categorías, 5 kilómetros con 20 obstáculos (Sprint), 21 kilómetros con 30 obstáculos (beast), 5 kilómetros sin obstáculos y una categoría especial para niños de entre cuatro y 13 años llamada Spartan kids. Los obstáculos varían desde levantar sacos de arena hasta escalar muros, cruzar pasamanos y nadar a través de charcos de barro.
La competencia será a las 8:00 de la mañana y ese mismo día a las 12:00 de la tarde se llevará a cabo la premiación.
El costo será de 400 pesos en la categoría para niños y mil 200 para adultos.
La expectativa es alta para esta edición de Spartan Race, debido a que no sólo promete emoción y adrenalina para los participantes, sino también un impulso considerable para la economía y el turismo del estado.
Según la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, la realización de la Spartan Race en San Luis Potosí es resultado del trabajo colaborativo del entre el área deportiva y la propia Sectur, pues se busca atraer este tipo de eventos de forma regular al estado potosino.
"Con este tipo de actividades, San Luis Potosí se posiciona en el mapa nacional e internacional del deporte, fomentando el turismo y generando una importante derrama económica en sectores como la hotelería, la restauración y otros servicios", concluyó la funcionaria.