Uno de los eventos más importantes y esperados en la capital de San Luis Potosí en Semana Santa es la Procesión del Silencio, manifestación religiosa con reconocimiento internacional que se realizará el próximo 7 de abril.
Este año el evento cumple 70 años de historia y puede verse de manera gratuita debido a que se lleva a cabo en la vía pública dentro del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, también puede apreciarse desde una de las más de mil 500 sillas que estarán en renta.
El costo por cada silla en la edición del año pasado fue de 150 pesos, este año es de 200 pesos y se pueden conseguir únicamente por Ticketmanía, la distribución de asientos estará en Villerias, Universidad, Pedro Vallejo, Hermenegildo Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Palacio de Gobierno, Posada del Virrey y Palacio Municipal, pero los espacios con mayor demanda son Villerias sobre la Plaza del Carmen, para ver la marcha silente en primera fila.
La venta de boletos para adquirir un asiento no está organizado por Tradiciones Potosinas A.C., sino que este año se retiró de la administración, coordinación y difusión de las actividades, quedando a cargo del evento las 32 cofradías mediante sus presidentes.
En un acuerdo entre los presidentes de las cofradías, se informó que los recursos obtenidos por la ocupación de sillas se beneficiarán a las y los cofrades participantes.